• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Pablo Pérez: La guerra es contra el hampa

El gobernador del Zulia, Pablo Pérez

El gobernador del Zulia, Pablo Pérez | News Report

El gobernador del estado Zulia expresó la importancia de la descentralización para garantizar las oportunidades que tiene cada persona de construir su propio futuro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador Pablo Pérez asistió este martes al acto "Somos del Zulia, somos zulianos" donde aclaró que se lanza nuevamente a la gobernación de la entidad porque "quedan muchas cosas por hacer, con ideas nuevas" en la lucha contra la violencia, la centralización y la corrupción, así como en el desarrollo social, educacional y de salud.

Pérez ratificó la fuerza que tiene la descentralización ya que así se insentiva la capacidad de las personas de construir su propio futuro. "Zulia no cederá ante el centralismo", aseveró.

Indicó que la seguridad es fundamental para el desarrollo de cualquier sociedad por esta razón señaló la necesidad de reformar el sistema judicial. "La guerra es contra el hampa. Que en la calle estén las personas buenas y trabajadoras y en los centros de reclusión los delincuentes. No negociaremos con la violencia, contra el hampa iremos duro y para eso es necesario reformar el sistema judicial", explicó.

Como propuesta de "profundo impacto" nombró el plan de "Hambre Cero Hermana Francisca", el cual llevará ayuda a las personas que mas lo necesitan, para su correcta nutrición.

En cuanto a la educación aclaró que se han planteado como meta la incorporación de 30.000 jóvenes a la educación media a través de la construcción de nuevos planteles educativos. "En nuestra próxima gestión fortaleceremos la tecnología en los procesos de aprendizajes, la educación es fundamental".

Señaló la importancia de crear un sistema de información médico general sobre toda la población zuliana para fortalecer el bienestar de todos los ciudadanos zulianos. Además se comprometió a fortalecer la red de centros asistenciales médicos con la creación de un Centro Clínico por cada municipio y parroquias.