• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Pablo Pérez: Fui un gobernador investigado mientras estuve en el ejercicio del cargo

Pablo Pérez, ex gobernador del estado Zulia | Captura Globovisión

Pablo Pérez, ex gobernador del estado Zulia | Captura Globovisión

El ex gobernador del estado Zulia comentó que la contraloría general del Zulia tuvo 500 actuaciones sobre su gestión y esas investigaciones nunca encontraron hechos de corrupción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pablo Pérez, ex gobernador del estado Zulia, declaró que no se ha ausentado del país ni se niega a que se le investigue por su gestión al frente de la gobernación. Pérez ofreció esas declaraciones al canal de noticias Globovisión.

El ex gobernador aseveró: "Yo he estado aquí en Venezuela, dando la cara, reflexionando, volviendo otra vez a la normalidad de las cosas". Actualmente, dijo Pérez, se desempeña en un buffet que tiene con su padre y un grupo de amigos, en el que hace asesorías para empresas e inmobiliarias.

Enfatizó que mientras fue gobernador todo se hizo "ajustado a la legalidad" y acotó que en Venezuela existe "un lamentable secuestro de los poderes y que nos estamos enfrentando a todos esos poderes concentrados en el Ejecutivo nacional. El Ejecutivo nacional (...) controla a todos los demás poderes; no estamos diciendo nada que sea distinto a lo que estamos viendo".

Expresó: "Fui un gobernador investigado mientras estuve en el ejercicio del cargo. Llamadas grabadas, investigaciones de todo tipo y jamás en mi gestión fui inculpado o señalado de cualquier tipo de actividad ilícita".

Se le han hecho acusaciones relacionadas con "cuestiones muy técnicas", definidas así por el ex gobernador. Explicó, por ejemplo, que el ejercicio fiscal de cada gobernación comienza el 1 de enero de cada año y termina el 31 de diciembre de ese mismo año. Como él entregó la gobernación del Zulia el pasado 20 de diciembre, era imposible que pudiera entregar ese ejercicio fiscal. De manera que esa entrega le correspondía a su sucesor, Francisco Arias Cárdenas. Aseveró que su gestión fue objeto de más de 500 inspecciones por parte de la Contraloría General del estado Zulia y esas inspecciones siempre tuvieron el visto bueno de los funcionarios que las ejecutaron.

Pablo Pérez sostuvo que no lo han convocado formalmente con motivo de alguna investigación sobre su gestión de gobierno, pero sí a algunos de sus funcionarios, entre ellos el que fuera presidente del programa de becas Jesús Enrique Lossada. Comentó que otros funcionarios fueron citados pero del modo incorrecto, con 24 y 48 horas de anticipación, cuando la ley determina que un funcionario debe ser citado al menos con tres días de anticipación.

A juicio de Pérez, el origen de todos esos anuncios de investigaciones obedece a que "el gobierno quiere desviar la atención de los que son realmente los problemas del país: la inseguridad, el desempleo, el desabastecimiento, el alto costo de la vida, el servicio de electricidad y el servicio de agua". Apuntó que los estudios de opinión señalan como responsables de todos esos problemas al gobierno nacional y al presidente de la República.