• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Pablo Pérez: La cultura incentiva la inclusión

El gobernador del Zulia, Pablo Pérez

El gobernador del Zulia, Pablo Pérez

El candidato a la reelección de la gobernación del Zulia expresó que de salir ganador el 16-D hará especial énfasis, "en incluirlos a todos. Aquí no puede haber excluidos por ningún gobierno, ni autoexcluidos"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del Zulia y candidato a la reelección, Pablo Pérez, destacó este domingo que en su segundo periodo al frente del Ejecutivo regional la cultura será un área fundamental, en la que "no puede haber excluidos".

Precisó que en el ámbito cultural "aún faltan muchas cosas por hacer" señalando la importancia que tiene la cultura para la sociedad. "En lo que haremos aún más énfasis, es en incluirlos a todos. Aquí no puede haber excluidos por ningún gobierno, ni autoexcluidos. Tenemos que ver la cultura como un todo, sin ideologías, sin partidos y sin colores; verla como lo que es, una de las expresiones más trascendentes del ser humano", enfatizó Pérez.

Afirmó que concluirá los edificios Andrés Eloy Blanco e Inés Laredo, donde funcionan academias como la José Luís Paz y la Neptalí Rincón. "Ya para el año que viene los tendremos culminados y serán edificaciones modernas, como el Zulia y los zulianos merecen".

Asimismo aseguró que se impulsarán los museos de la región -como el Rafael Urdaneta, en el que recientemente fueron inaugurados trabajos de restauración-con un sistema regional de museos.

"Tenemos que darle dinamismo al Consejo Regional de Patrimonio, para lo que vamos a necesitar la ayuda de todos… Hay que atender los cascos centrales, el Retén de Bella Vista, para que el abriremos un concurso en el que se dé una discusión entre todos los sectores para determinar qué uso se le dará a ese espacio", detalló el jefe del Ejecutivo zuliano.

Instó al sector a que se recupere la actividad del teatro en el Zulia y propuso la creación de la Compañía Regional (de Teatro).

Igualmente señaló que desde el Gobierno del Zulia se apoyará a los jóvenes talentos que abundan en las comunidades el estado. “El Grafiti, la música, las nuevas expresiones artríticas que involucran la tecnología, serán fortalecías y convertidas en una oportunidad que vamos a brindar”.

Finalmente recalcó que "el Zulia es un estado con un gran acervo cultural, y tengan la seguridad de que van a tener un gobernador dando la cara y trabajando en el desarrollo cultural de la región”.