• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Pablo Pérez lamentó abstención de 45% y reconoció triunfo oficialista

Pablo Pérez reconoció los resultados en el estado Zulia/TV

Pablo Pérez reconoció los resultados en el estado Zulia/TV

Resaltó que los resultados de los comicios regionales dados por el CNE “coinciden con nuestros estudios de boca de urna, de conteo rápido y de las actas que tenemos en nuestro poder”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pablo Pérez, gobernador saliente del estado Zulia, lamentó hoy en rueda de prensa que el proceso electoral del día de ayer estuviera marcado por la abstención. “Solamente 55% fue a las urnas electorales, no tuvimos esa participación masiva que en los diferentes procesos se espera de un pueblo que va a elegir quien regirá el destino de los pueblos”.

Reconoció los resultados dados por el Consejo nacional Electoral (CNE) y subrayó que “coinciden con nuestros estudios de boca de urna, de conteo rápido y de las actas que tenemos en nuestro poder”.

“El pueblo habló y yo respeto su voluntad como un hombre apegado a la ley”, manifestó.

Señaló que a pesar de haber perdido los comicios regionales, estará “siempre trabajando por el Zulia, no me hace falta ser gobernador del estado para amar esta tierra. Estaré sumado a la lucha en la construcción del Zulia (…) y vigilante”.

“La lucha continúa, el diálogo continuará. Nosotros somos gente de paz, de conversar, no creemos en la violencia ni en ningún tipo de salida distinta a la democrática”, apuntó.

Pérez recordó a los zulianos que estuvo trabajando durante cuatro años, “día y noche, no había fines de semana. Es la dedicación de un gobierno que hoy me acompaña, ese gabinete que estuvo durante cuatro años”.

Resaltó que en definitiva estuvo “casi 20 años trabajando, de manera pública, por este estado”.

Pérez recordó las diferentes obras de infraestructura y vialidad que se desarrollaron durante su mandato.

Igualmente, destacó la labor en materia de educación y las mejoras en el sector salud.

Pago de aguinaldos

El gobernador agradeció a los trabajadores “por ese apoyo, porque siempre tuvimos paz laboral en el estado. No hubo protesta que no fuera atendida por el diálogo, logramos firmar contrato colectivos con todos los sectores de la gobernación”.

Exhortó a la vicepresidencia, al ministerio de Finanzas y a la Asamblea Nacional a “respetar a  nuestros trabajadores. Ellos tienen derecho y nosotros la obligación de cancelarle sus aguinaldos”.

Pérez espera que el nuevo mandatario regional, Arias Cárdenas, pueda integrar los programas que dejó en desarrollo.