• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Pablo Pérez: El Nacional, La Patilla y Tal Cual se han mantenido ante la irracionalidad del gobierno

Pablo Pérez ejerciendo su derecho al voto | Nota de prensa

Pablo Pérez, ex gobernador del Zulia | Nota de prensa

El ex gobernador del Zulia señaló que el Estado pretende monopolizar la importación de papel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pablo Pérez, ex gobernador del Zulia, indicó que el gobierno sigue interesado en controlar o acabar a los medios de comunicación que se han resistidos ante la hegemonía que pretende controlarlos y por eso le niega el papel a diarios como El Carabobeño de Valencia y La Mañana de Coro.

El abogado señaló que el Estado pretende monopolizar la importación de papel. “Para crear a la Corporación Maneiro como una forma de monopolizar la importación de papel periódico y así tratar de controlar a los diarios. Y quien no acepte el control oficial no recibe nada o recibe muy poco para condenarlo al cierre como ha ocurrido con gran cantidad de periódicos a nivel nacional. Otros como Panorama han tenido que reducir sus operaciones”, sostuvo.

El ex gobernador expresó que esta estrategia pretende aminorar la información de los medios de comunicación privados. “Es toda una operación que busca exterminar la genuina libertad de expresión y que el pueblo sólo acceda a las informaciones que el Gobierno quiere que se conozcan”, agregó.

Pérez indicó que empresas como La Patilla, El Nacional y Tal Cual se han mantenido ante la irracionalidad del gobierno. “Ahí está el castigo judicial contra el Correo del Caroní cuya única responsabilidad es haber cumplido con su deber de investigar, comprobar y denunciar la corrupción que acabó con las empresas básicas de Guayana. Por eso hostigan de nuevo a Globovisión porque éste medio ahora es mucho más plural”, sentenció.

Con información de Prensa Pablo Pérez y La Patilla.