• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Pablo Medina pide ruta para transición

Pablo Medina pidió a la oposición organizar una "gran movilización nacional" | Foto Archivo El Nacional

Pablo Medina insiste en que el presidente Maduro presente su partida de nacimiento | Foto Archivo El Nacional

El coordinador del Bloque de la Unidad Nacional insistió en que Nicolás Maduro muestre su partida de nacimiento al país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pablo Medina, coordinador del Bloque de Unidad Nacional, informó que la organización coincide con las propuestas que hicieron varios dirigentes para la transición en el país. Pidió concertar la estrategia para hacer efectivo ese proceso.

“Reiteramos que el nudo gordiano a ser cortado es la exigencia al señor Nicolás Maduro a que presente su partida de nacimiento, así como el acta de defunción del comandante Chávez, documentos claves para derrotar el complot nacional y a los países aliados al régimen, en detrimento a los intereses de nuestra nación”, señalan en un comunicado.

El Bloque respondió al documento publicado el 11 de febrero, titulado “Llamado a los venezolanos a un acuerdo nacional para la transición, y suscrito por los dirigentes opositores Leopoldo López (Voluntad Popular), Antonio Ledezma (Alianza al Bravo Pueblo) y María Corina Machado (Vente Venezuela). Piden “la repatriación de los fondos públicos y privados ubicados en bancos y paraísos fiscales. Se requiere para aplicar los planes de emergencia que garanticen el abastecimiento total y de manera prioritaria de alimentos y medicina”.

También solicitan que sea revisada la deuda externa del país. Aseguran: “Se evidencia un monto ilegal muy importante en dichas operaciones”.