• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Pablo Medina solicitó a la OEA debatir nacionalidad de Maduro

Aseguró que hay un complot internacional, por lo que cree que es un problema que no tiene solución internamente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pablo Medina solicitó al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, que incorpore al debate sobre la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela la discusión acerca de la nacionalidad del presidente Nicolás Maduro como mecanismo de sustitución del primer mandatario.

Medina recordó que el 12 de abril de 2016 la directiva de la Asamblea Nacional pidió al presidente que presentara su partida de nacimiento, a fin de confirmar que no poseía otra nacionalidad, lo que lo inhabilitaría, pero este no ha respondido. A su juicio, este silencio indica que “no tiene partida de nacimiento venezolana y es colombiano”.

Explicó que es la forma más sencilla e inmediata de cambiar lo que, a su juicio, es una catástrofe humanitaria. “La única salida a corto plazo es discutir la nacionalidad de Maduro. Él no tiene forma de demostrar que es venezolano. Lo que había era un acta de presentación en Candelaria, pero el libro que la contenía desapareció. Alguien tiene una copia de ese documento, pero no quiere hablar porque tiene miedo”.

Para Medina es necesaria la intervención de la OEA, pues, considera, hay un complot internacional contra la nación. “Venezuela es un país intervenido. Aquí hay presencia comprobada de Cuba, Rusia, China, grupos islámicos e intervención de la guerrilla en la frontera. Es un problema que escapa de nuestras manos. Nicolás Maduro está usurpando funciones porque no es venezolano”.

Ya visitó la sede de la OEA en Caracas, donde entregó una carta dirigida al secretario general, y se acercó a las embajadas de Brasil, Paraguay, Chile, Costa Rica, Perú y Uruguay para solicitar a esos países el apoyo a este debate.