• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Pablo Medina: Maduro prepara tu partida o prepara tu salida

Grupos marcharon al TSJ para pedir partida de nacimiento de Maduro | Nota de prensa

Grupos marcharon al TSJ para pedir partida de nacimiento de Maduro | Nota de prensa

"Hemos perdido la República. Por eso conformamos este Comité de Defensa de la Soberanía para rescatar a Venezuela", dijo el coordinador del Comité de Defensa de la Soberanía, Pablo Medina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador del Comité de Defensa de la Soberanía, Pablo Medina, emplazó al presidente Nicolás Maduro a que presente su partida de nacimiento o prepare su salida de Miraflores.

"Maduro prepara tu partida de nacimiento o prepara tu salida de Miraflores", dijo durante una movilización hasta el TSJ en la que participaron
 dirigentes y seguidores de Democracia Renovadora, Bandera Roja, Movimiento Laborista, Vanguardia Popular y representantes de la sociedad civil.

Una nota de prensa refiere que el grupo introdujo ante el máximo tribunal un amparo constitucional para solicitar al presidente Nicolás Maduro que muestre su partida de nacimiento.

"Los venezolanos quieren participar, pero entendemos que durante 15 años el gobierno ha sembrado terror. Es la primera vez en la historia que desafiamos ese miedo, porque siempre todas las concentraciones se efectuaban al este de Caracas, pero por primera vez, un grupo de venezolanos se atreve a luchar por recuperar la República, manifestó Medina.

Aunque el motivo principal de la marcha era exigir la presentación de la partida de nacimiento a Nicolás Maduro, Medina mencionó que también luchan por la entrega del Esequibo, así como la presencia de 4.000 guerrilleros de las Farc en la frontera o la utilización de mano de obra cubana, china o iraní en detrimento de la venezolana.

"Hemos perdido la República. Por eso conformamos este Comité de Defensa de la Soberanía para rescatar a Venezuela".

Anunció que próximamente el Comité visitará las 15 embajadas más importantes de Caracas para denunciar la situación de fragilidad de la soberanía. "La comunidad internacional debe conocer que lo ocurrido en Miraflores es una ilegalidad, quien está allí hizo un fraude a la nación".