• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Pablo Iglesias: "Los resultados no son satisfactorios. Es momento de reflexionar"

Pablo Iglesias, líder del partido  español Podemos / EFE

Pablo Iglesias, líder del partido español Podemos / EFE

El dirigente de Podemos manifestó que le preocupa la pérdida del apoyo al bloque progresista. Rescató la importancia del diálogo entre las fuerzas políticas de este sector

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El líder del partido de izquierda Podemos, Pablo Iglesias, se mostró preocupado por los resultados electorales de este domingo que han dado como ganador al Partido al Partido Popular (PP) liderado por el actual presidente de España, Mariano Rajoy.

“Tengo que decir que los resultados no son satisfactorios para nosotros, teníamos unas expectativas diferentes. Nos preocupa la pérdida de apoyo del bloque progresista (…) Es momento de reflexionar y es el momento de privilegiar el diálogo entre las fuerzas políticas progresistas.

El político indicó que ha intentado comunicarse con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que se posiciona como segunda fuerza, para trabajar juntos en los espacios que los unen.

Iglesias destacó que a partir de este lunes las distintas fuerzas políticas llevarán a cabo los análisis de estos comicios a través de los respectivos organismos.

“Empezaremos a partir de mañana. Tendremos la discusión sobre las causas de unos resultados que creo que no solamente nos han sorprendido a nosotros, sino todo al mundo, debido a las expectativas”, concluyó.