• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Pablo Iglesias aseguró que no recibió pagos del gobierno de Chávez

Hugo Chávez y Pablo Iglesias

Hugo Chávez y Pablo Iglesias

El líder del partido Podemos explicó que ni él ni la tolda política que represente recibe financiamiento de gobiernos extranjeros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos,  intentó desvincularse de los pagos de Venezuela e Irán a las dos plataformas que impulsaron el nacimiento de su partido.

El político explicó que ni la fundación en la que han trabajado los principales dirigentes de Podemos ha cobrado de Venezuela los 7 millones de euros de los que informó ABC ni cobran directamente del gobierno de Irán.

“Hemos demostrado que nuestros bolsillos son transparentes. Somos los que menos gastamos en campaña. Somos un ejemplo de transparencia en las cuentas” declaró Iglesias.

Según explica el diario ABC en los últimos meses, Iglesias ha cobrado de la productora de capital iraní 360 Global Media S.L. unos 700.000 euros anuales entre finales de 2012 y 2015 por presentar el programa Fort Apache.

“Yo presento un programa de televisión que hago para una productora española, con permiso del Congreso. Y es esa productora la que retribuye a los trabajadores. A mí no me paga ningún gobierno extranjero (Irán). Esa productora se lo vende a quien estima necesario. Yo me limito a presentar y dirigir el programa»”, respondió el político.

Para leer la nota completa haga click aquí.