• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

El PSUV no ha definido candidatos en 19 alcaldías capitales

José Vicente Maicavares, alcaldel del municipio Maturín | César de Moya

José Vicente Maicavares, alcaldel del municipio Maturín | César de Moya

Siete están dirigidos por la oposición. Para dos de ellos, Mariño y Maracaibo, el oficialismo ya tiene a sus “gallos”, el mayor general Luis Bohóquez Soto y Miguel Ángel Pérez Pirela, respectivamente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hasta la noche de este lunes, después de la primera jornada de postulaciones, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sólo había anunciado sus postulados para cuatro de las 23 alcaldías capitales del país: Maracaibo (Miguel Ángel Pérez Pirela), Los Teques (el ex ministro Fernando Garcés, en Guaicaipuro), Barquisimeto (el mayor general Luis Bohóquez Soto, en Iribarren) y Porlamar (el ex ministro Dante Rivas, en Mariño); además del municipio Libertador de Caracas, donde Jorge Rodríguez.

De las 19 capitales restantes, hay 14 en manos de alcaldes psuvistas que todavía desconocen si optarán a la reelección. Casos importantes los de Gerardo Parra en Valencia, Pedro Bastidas en Maracay, José Vicente Maicavares en Maturín, e Inés Sifontes en Barcelona; ninguno quiere correr la suerte de dos de sus colegas, que han sido desestimados por la dirección política del PSUV: Amalia Sáez en Iribarren y Alirio Mendoza en Guaicaipuro.

Entre los siete municipios capitales en manos opositoras, hay aspirantes rojos en sólo dos: Maracaibo y Porlamar. De resto, faltan por designar a los retadores en Heres, Bolívar; San Carlos, Cojedes; Libertador, Mérida; San Cristóbal, Táchira; y Roscio, Guárico.

El 1° de noviembre de 2012 cumplió ocho años la Alcaldía Distrital del Alto Apure, que desde su creación ha estado dirigida por Jorge Rodríguez Galvis, padre del ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, y quien tampoco ha sido ratificado por la dirección política del PSUV.