• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PSUV anunció jornada mundial de solidaridad contra la "intención injerencista" de Obama

Nicolás Maduro desde la plaza O' Leary | Foto: captura de pantalla

Nicolás Maduro ha pedido desde 2015 rechazo al decreto estadounidense | Captura de pantalla

Bogotá, Argentina y varias ciudades de Europa tendrán este martes actividades en rechazo al decreto presidencial del presidente de Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció que este martes se celebrará en ciudades de varios países la denominada III Jornada de Solidaridad con la revolución bolivariana de rechazo a "ataques en su contra" desde Estados Unidos.

"Los pueblos del mundo unidos con Venezuela", se denominará la jornada que incluirá movilizaciones, mítines, actos culturales y marchas en las ciudades "más importantes del planeta", informó a los periodistas el vicepresidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del PSUV, Rodrigo Cabezas.

El dirigente reveló que él mismo participará en los actos de la jornada previstos en la Puerta del Sol de Madrid.

El objetivo, sostuvo, "es levantar una opinión pública mundial de solidaridad con Venezuela frente a la intención injerencista del presidente de Estados Unidos, Barack Obama", quien recientemente prorrogó el decreto que señala a Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual" a la seguridad estadounidense.

"Nos declara absurdamente una amenaza inusual contra los intereses de los Estados Unidos" y ante eso la jornada se alza como "un reclamo del mundo civilizado y democrático para que derogue ese decreto" contra la revolución bolivariana y que cesen los "ataques en su contra", remarcó Cabezas.

Indicó que en Bogotá los grupos de solidaridad con el Gobierno de Venezuela presentarán el vídeo "Ley de Amnesia", como Maduro denomina a la ley de amnistía recientemente aprobada por el Parlamento de mayoría antichavista en beneficio de opositores presos.

En Argentina, agregó Cabezas, "Hebe de Bonafine será la oradora en la Universidad de las Madres, en Honduras se realizará el Foro Independencia y Revolución Bolivariana (...), en el Salvador realizarán una manifestación en el Parque Bolívar y en México un acto político cultural en el monumento a la Revolución Mexicana".

En Europa, la jornada también tiene previsto manifestaciones en Berlín, París, Helsinki y otras ciudades, anunció Cabezas.