• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PSUV recorre estados para promover demandas contra la MUD

“Falsificar firmas para sustituir a un presidente es más grave que falsificar cheques”, considera el diputado oficialista Ricardo Molina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A diferencia de la MUD, en el oficialismo no hay comando. En primer lugar, porque descartan que se efectúe el revocatorio en 2016, y en segundo lugar, porque existe una instancia, la Comisión Presidencial de Verificación de Firmas o Comisión Presidencial Antirrevocatorio, como es llamada también, cuya misión es demostrar la existencia de un supuesto fraude en la recolección del 1% de las firmas.

El grupo, encabezado por Jorge Rodríguez y asesorado por Hermann Escarrá, dirige todas las actuaciones legales y políticas contra la iniciativa de la MUD.

En el campo político las acciones las ejecuta el PSUV, partido que elaboró un plan para posicionar la tesis de un presunto fraude en la primera recolección de firmas. Por esta razón, la dirigencia recorre el país al tiempo que emplaza a la militancia a ejercer recursos legales contra la MUD. En Caracas crearon el Comité de Víctimas de la Derecha, integrado por UPV y el PSUV, que ha recurrido a la Fiscalía a solicitar juicios contra el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Jesús Torrealba, y el gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

“Cada persona que se siente afectada está introduciendo una demanda contra estos señores (MUD); los respaldamos, los orientamos, porque en un Estado de Derecho hay que respetar la ley”, afirmó el diputado del PSUV Ricardo Molina.

Precisó que el Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional, legislaturas estadales, concejales, parlamentos comunales, el PSUV y el Gran Polo Patriótico tienen una orden: “Llevar la voz de la verdad para que la gente se entere de qué es la MUD, lo que pretendió hacerle al pueblo y a la Constitución. A pesar del despliegue mediático convencional, la gente aún averigua si ellos o algún familiar aparecen como firmantes. Falsificar la firma para pretender sustituir al presidente es más grave que falsificar un cheque”.

La dirigencia del PSUV se desplaza por los estados para evitar la consulta contra Maduro y en defensa de la Misión Abastecimiento Seguro, con Diosdado Cabello en papel estelar. Ha estado en Monagas, Sucre, Aragua, Yaracuy, Trujillo y en Caracas. 

Marcha

 Colombianos residentes en el país marcharon ayer desde Plaza Venezuela hasta la plaza Bolívar en solidaridad con el gobierno. Anunciaron que se sumarán a los esfuerzos emprendidos por el Ejecutivo para acabar con la denominada guerra económica. El presidente de la Asociación de Colombianos, Juan Carlos Cano, informó que entregarán propuestas para reimpulsar la producción y distribución de alimentos.