• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PSUV rechaza “saña vampiresca” contra Chávez

El jefe del Comando Carabobo, Jorge Rodríguez | Omar Véliz

Jorge Rodríguez aseguró que Chávez retornará fuerte de Cuba, donde recibe tratamientos | Omar Véliz/El Nacional

Jorge Rodríguez reemplazó a Diosdado Cabello como operador político para aliviar crisis interna

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Polo Patriótico desconoce detalles de la enfermedad de Hugo Chávez por lo único que les queda es expresar solidaridad y la esperanza de que se mejore pronto.

“En esta fase de un nuevo tratamiento lanzaremos una ofensiva para la lograr la victoria popular”, afirmó el secretario internacional del PCV, Youl Yabour. La legisladora de PPT Lizeth Sabino indicó: “Estamos a la expectativa. Él regresará en enero”.

En el PSUV rechazan, sin embargo, la preocupación que expresan en la oposición y consideran que es una maniobra. “Ellos quisieran ver la revolución acabada, e insisten, con la saña vampiresca que los caracteriza, en atacar al presidente Chávez”, afirmó el jefe del Comando Carabobo, Jorge Rodríguez, en San Carlos, Cojedes, donde instó a los adversarios a no especular con la salud del barinés, pues confía en que saldrá bien de las terapias hiperbáricas.

“Antes del 7-O decían que no se inscribiría; lo hizo y en una multitudinaria manifestación el 11 de junio presentó al pueblo el programa de la patria. Quienes en el juego democrático resultaron vencidos por Chávez persisten en la necesidad de querer agarrar atajos. En cualquier rincón al que iba en la intensa campaña, el pueblo le decía: ‘Cuídate, Chávez’ y él está cumpliendo con ese mandato que el pueblo le dio. Chávez está cumpliendo una misión en forma militante, en su condición de militante de la revolución, líder de este proceso y presidente de la República porque para eso fue electo”, dijo Rodríguez.
 
Plan remate

El PSUV reiteró en Cojedes que apoya a Erika Farías como candidata a la Gobernación de Cojedes; aconsejó no ser triunfalistas y activar el “plan remate”.
Rodríguez sustituyó ayer a Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, quien venía cumpliendo la misión del “comando antirruptura” en representación de Chávez en los estados y les alzaba la mano a las fichas del PSUV.

“Chávez será Presidente en el período 2013-2019, y los que faltan. Las voces agoreras recibirán una nueva lección. Si quieren un consejo, no sigan ese camino; así exaltan aún más el amor del pueblo por su líder. Vamos por la victoria en los 23 estados del país. Todas las encuestas, hasta las que tienen escondidas los enemigos de la revolución, señalan un crecimiento de los candidatos de Chávez”, dijo.