• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PSUV propondrá decreto de emergencia

Francisco Torrealba, diputado del PSUV, confirmó que los detalles sobre el decreto se informarán hoy y que podría incluir temas como el precio de la gasolina y ajustes en la hacienda pública. Declaró a Globovisión que no descarta que se revise el control de cambio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno informó que esta semana presentará ante la Asamblea Nacional el “decreto de emergencia económica” anunciado por el presidente Nicolás Maduro. Aunque no está en el orden del día de la sesión de hoy, fuentes afirmaron que la bancada del PSUV podría solicitar agregarlo a la discusión y que el viernes, cuando presente su memoria y cuenta, el mandatario solicite su aprobación.

Se indicó que el ministro de Economía Productiva, Luis Salas, podría presentarlo. Sin embargo, la directiva no ha sido notificada.

Francisco Torrealba, diputado del PSUV, confirmó que los detalles sobre el decreto se informarán hoy y que podría incluir temas como el precio de la gasolina y ajustes en la hacienda pública. Declaró a Globovisión que no descarta que se revise el control de cambio.

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, dijo a Unión Radio que el decreto abre la posibilidad de aplicar medidas que generen confianza: “El país escuchará el debate en la Asamblea”. Sobre el cupo electrónico y viajero aseguró que se ha estudiado pero no dio detalles.