• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PSUV ordenó a UBCH preparar “plan de resistencia”

El presidente Nicolás Maduro / AVN

El presidente Nicolás Maduro / AVN

“A llegar a 1.000 no respondo”, alertó el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque hay 13.000 Unidades de Batalla Chávez en todo el país, cada una integrada por 5 personas, en la caminata entre Plaza Venezuela y Los Próceres, en Caracas, no llenaron 4 cuadras.

El PSUV movilizó desde todo el país a la dirigencia para homenajear a Hugo Chávez, por cumplirse ayer 20 años de su salida de la cárcel de Yare, e iniciar la discusión del congreso del partido, que instalarán en junio.

“¡No todos quienes usan gorras rojas y dicen ser bolivarianos son revolucionarios! ¡Son infiltrados! ¡Oportunistas!”, advirtió el diputado Freddy Bernal, que ordenó a las unidades del PSUV defender el gobierno, debido, dijo, a que Estados Unidos activó un plan desestabilizador: “¡No somos pendejos! ¡Cada jefe de patrulla, cada dirigente del PSUV, debe activar el ‘plan de resistencia’! ¡Hagamos homenaje a Chávez preparándonos para la batalla!”.

El parlamentario, responsable de la Seguridad del PSUV y enlace con representantes de la Fuerza Armada y la PNB, alertó que las “guarimbas bajarán de tono, pero vendrán con fuerza porque los gringos quieren tumbar al gobierno”. Sin embargo, descartó el derrocamiento de Nicolás Maduro: “¡Aquí hay ovarios, cojones, para enfrentar a golpistas! No podemos permitir que acaben con la revolución”.

Antes, el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, dijo: “Ante la confrontación, o ellos o nosotros. Ellos se han alzao; abusan de la tolerancia de Maduro y del pueblo. ¡Contamos hasta 10, luego hasta 100; pero al llegar a 1.000 no respondo! No vamos a permitir que nos hagan la vida imposible. ¡No queremos guerra civil, pero no nos calienten!”.

El diputado del PSUV Robert Serra ironizó sobre “destitución” parlamentaria de María Corina Machado: “Habló de ‘salida’ y encontró la ‘entrada’ a la cárcel. Machado mostró ser bruta; perdió el curul y no entra más al Parlamento”.

Cárcel para Machado

“¡Presa, presa!”, pedían las UBCH con respecto a María Corina Machado. “¡Todo en su momento!”, prometió el presidente Nicolás Maduro. Anunció que el PSUV tiene candidatos para las alcaldías de San Diego y San Cristóbal, aunque no dio nombres. El CNE anunciará en los próximos días la fecha de las elecciones. Propuso a la MUD ir al diálogo, “pero con un notario; ellos no tienen palabra”. Maduro, que se incorporó a la marcha de la UBCH en Los Próceres, invitó a presidentes de América Latina, del Caribe y del mundo a participar en las deliberaciones en junio.