• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PSUV negó investigar represión de sidoristas

La Asamblea Nacional no avanza en la formación de comités electorales y judiciales | Foto Archivo El Nacional

El Parlamento condenó el asesinato de 13 periodistas en Gaza | Foto Archivo El Nacional

Fue sancionada la Ley de Telesalud, con lo que se eleva a cinco el total de leyes emanadas del Parlamento entre enero y agosto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El PSUV, partido del primer presidente obrero de la república, negó investigar la represión contra   trabajadores de Sidor a manos de la GNB, debatir una ley de rescate de las empresas básicas (presentada en 2011) y crear una comisión que vele por la aprobación del contrato colectivo de la empresa.

La propuesta fue presentada ante la plenaria de la Asamblea Nacional por Andrés Velásquez (La Causa R): “Repudiamos la brutal agresión de la cual fueron objeto los trabajadores de Sidor cuando protestaban por un contrato colectivo que tiene cinco años vencido”.

El presidente de la AN, Diosdado Cabello, no le permitió a Velásquez terminar su intervención y cedió la palabra a Tito Oviedo (PSUV), que respondió: “Hay una verdad como una catedral: si en algún momento los trabajadores de Guayana han sido atendidos es durante la revolución”.

En el momento de la votación, Cabello expresó: “No sé qué propuesta hizo el diputado, pero negado y contranegado por traicionar a los trabajadores”.

La plenaria rechazó al asesinato de 13 periodistas en Gaza, sancionó la Ley de Telesalud e inició la segunda discusión de la reforma de la Lopna. También dio luz verde a dos leyes aprobatorias, aprobó 16 créditos adicionales y autorizó a Andrés Méndez (PSUV) a separarse temporalmente del cargo. Méndez preside la Comisión de Culto y Régimen Penitenciario. Mañana habrá plenaria a las 10:00 am.