• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PSUV negó investigar compra de ferrys

El diputado Orlando Ávila (UNT) pidió: “Si se niega el debate sobre el ladronismo que permitió la compra de los tres ferrys, al menos que se nombre una comisión que intervenga Conferry”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Le compete a la Fiscalía”, respondió en nombre del PSUV el presidente de la comisión de Defensa, militar retirado William Fariñas, a la propuesta de la oposición de investigar la compra fraudulenta de tres ferrys que hizo su ex compañero de armas Hebert García Plaza, ex ministro de Transporte Acuático.

Orlando Ávila (UNT) pidió debatir en cámara sobre la crisis de transporte marítimo en que se encuentran las islas de Margarita y Coche: “Hoy están más aisladas que nunca porque de ocho ferrys que había solo funcionan tres, la escasez y el desabastecimiento son peores que en el resto del país y para colmo un tal Hebert García Plaza sale por el aeropuerto Santiago Mariño rumbo a Panamá, alertado creo que por el gobernador. No vengo aquí a pedir que atrapen a García Plaza, pido que se intervenga Conferry para que se resuelva el problema del transporte entre las dos islas. Si se niega el debate sobre el ladronismo que permitió la compra de los tres ferrys, al menos que se nombre una comisión que intervenga Conferry”. Ni debate ni intervención. El PSUV y sus aliados negaron todo.

En la plenaria de ayer se aprobaron tres créditos adicionales y cuatro acuerdos: uno en memoria de Eliézer Otaiza, a un año de su muerte; otro en homenaje al exdiputado William Querales; otro por los 40 años de la toma de Saigón, y el último en solidaridad con Nepal por el terremoto del sábado. La plenaria también aprobó modificar el objeto de la empresa mixta Petrozamora-Gazprombank que explota la Faja del Orinoco para adjudicarle otros cuatro campos petroleros.