• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PSUV negó debatir crisis de El Carabobeño

Sede de <i>El Carabobeño</i> / Archivo

Sede de El Carabobeño

Invitaron al diario valenciano a la Comisión de Medios. La MUD rechazó homenaje a los “5 héroes cubanos”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los siete debates propuestos por la oposición en la plenaria de la Asamblea Nacional en lo que va de año han sido negados por la mayoría oficialista. Deyalitza Aray (Prove) planteó ayer discutir en Cámara sobre la crisis por falta de papel que atraviesa el diario El Carabobeño y crear una comisión que viajara a constatar la situación. El PSUV y sus aliados rechazaron todo.

Earle Herrera (PSUV), presidente de la Subcomisión de Medios, respondió que mientras la Cámara Venezolana de Periódicos ha asistido a la comisión a plantear sus necesidades, el Bloque de Prensa Venezolano no ha aportado información. “La invito a usted y a El Carabobeño para que asistan a la comisión. Vamos a recibirlos ahí”, dijo Herrera.

Además, la plenaria aprobó un acuerdo en homenaje a los denominados “5 héroes cubanos”, acusados de espionaje en Estados Unidos. La oposición rechazó el acuerdo. “¡Héroes son los venezolanos que hacen colas para conseguir comida; héroes son las madres y padres que paren para mantener a sus familias!”, sentenció Abelardo Díaz (Copei).

Ayer comenzó la segunda discusión de la Ley de Bomberos. Es el segundo instrumento legal que discute la AN este año, después de la habilitante.