• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PSUV llama a concentración chavista el 10 de enero

Diosdado Cabello en compañía de Elías Jaua y Nicolás Maduro durante rueda de prensa del PSUV / AVN

Diosdado Cabello en compañía de Elías Jaua y Nicolás Maduro durante rueda de prensa del PSUV / AVN

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, indicó que el oficialismo hará "lo que tenga que hacer para que se cumpla la voluntad popular del 7 de octubre"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, llamó a toda la militancia chavista a una concentración en la ciudad capital el 10 de enero para apoyar la continuidad del gobierno del presidente Chávez.

Cabello indicó que la concentración tendrá lugar en la Plaza Caracas ubicada a pocos metros de la Asamblea Nacional, donde tendrá lugar la posible juramentación del presidente reelecto, Hugo Chávez.

"Los chavistas vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para que la voluntad del pueblo expresada en las elecciones del 7 de octubre se respete", expresó.

Al mismo tiempo condenó el llamado de sectores de oposición a un "paro cívico" debido a la falta de información precisa sobre la salud del jefe de Estado y su posible continuidad en el poder sin haberse juramentado el 10 de enero.

"Condenamos el paro cívico que está convocando la derecha venezolana y sabemos que el pueblo chavista va a salir a la calle a derrotar cualquier intento de desestabilización", dijo.

Agregó que el seno del Gobierno ya "sabe que hacer" el 10 de enero y no descartó una posible juramentación del candidato electo, Hugo Chávez, en esta misma fecha ante la Asamblea Nacional.

"Están equivocados (Oposición). En ninguna parte de la Constitución dice que el presidente de la Asamblea Nacional asuma la Presidencia el 10 de enero. Eso que ellos plantean es un golpe de Estado", agregó.

Asimismo negó que esté dividida la Fuerza Armada ante la enfermedad del Presidente, al igual que desmintió que haya "alguna pelea" entre su persona y el vicepresidente, Nicolás Maduro.

"Nosotros no descartamos nada, pero sí sabemos lo que vamos a hacer el 10 de enero. (...) Aquí no va a haber enfrentamiento, los chavistas somos tranquilos".

Explicó que el parlamento autorizó al presidente Chávez de manera unánime para que tratara su enfermedad en Cuba "y por eso no hay ausencia temporal ni absoluta".