• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PSUV listo para allanar inmunidad a Aranguren

Diputada María Aranguren, del partido MiGato / Foto: Pacheco

Diputada María Aranguren, del partido MiGato / Foto: Pacheco

La ex militante oficialista podría ser enjuiciada por corrupción como cualquier ciudadano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asamblea Nacional debatirá y votará hoy el allanamiento a la inmunidad parlamentaria de la diputada disidente del PSUV María Mercedes Aranguren. El acto se cumplirá 4 meses y 10 días después de iniciado el procedimiento en su contra. El 2 de julio el Parlamento exhortó al Poder Judicial a determinar la existencia de méritos para el enjuiciamiento de Aranguren por corrupción. La respuesta afirmativa del TSJ se produjo el 6 de noviembre y seis días después la junta directiva será notificada oficialmente, informó la Secretaría del Parlamento.

La presidencia de la AN tiene la potestad de incorporar el debate sobre el fallo del TSJ en el orden del día para nombrar una comisión que analice el expediente y presente un informe en 30 días, o proponer su debate en la misma sesión. Sería esta segunda opción la que procederá hoy.

El presidente Nicolás Maduro dijo la semana pasada que la ley habilitante sería aprobada esta semana. Para aprobar tal instrumento, el PSUV requiere de 99 votos, los cuales solo podrán completarse desincorporando a Aranguren como principal e incorporando a su suplente, Carlos Flores, en la próxima plenaria.