• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PSUV juró a Chávez continuar su obra

Acto de campaña del Presidente Hugo Chávez con juventud del PSUV en el Poliedro de Caracas | Foto: Omar Véliz

Miembros del PSUV | Foto: Omar Véliz

"Levantaremos tu bandera para seguir tu legado de unión y solidaridad con los pueblos hermanos del mundo", reza un comunicado difundido hoy por el partido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) juró hoy a su fallecido líder y presidente, Hugo Chávez, que continuará su obra y no descansará hasta construir la "Patria Socialista buena y bonita" que el líder bolivariano soñó.

"Levantaremos tu bandera para seguir tu legado de unión y solidaridad con los pueblos hermanos del mundo", reza un comunicado difundido hoy por el PSUV en el que señala que su comandante los "deja físicamente, pero su semilla queda sembrada en los corazones del pueblo venezolano y en el de otros pueblos del mundo".

Al calificar de "duros" los momentos que viven los "militantes revolucionarios formados" por Chávez, al que califican como "Libertador del Siglo XXI" y continuador de la obra del Libertador caraqueño Simón Bolívar, se comprometen a seguir sus enseñanzas de amar la patria y rescatar el ideal bolivariano.

"Juramos por Dios, por nuestros padres, por nuestros hijos, por nuestro honor, que continuaremos tu obra y no descansaremos hasta que hayamos construido la Patria Socialista, buena y bonita que soñaste", añade el documento.

Chávez, de 58 años, falleció el pasado martes a consecuencia de un cáncer, tras liderar desde 1999 la revolución bolivariana y el denominado Socialismo del Siglo XXI.

Más de una treintena de jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo asisten hoy al funeral de Chávez, tras el cual el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, jurará el cargo como presidente encargado del país en una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional.

El cuerpo de Chávez permanecerá en capilla ardiente durante al menos siete días más, y después permanecerá embalsamado "eternamente" al igual que otros referentes del socialismo mundial como Mao, Lenin o Ho Chi Minh.