• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PSUV introdujo tres documentos en el TSJ por "desacato" de la nueva AN

Pedro Carreño | Captura

El diputado Pedro Carreño aseguró que la junta directiva del parlamento desconoció al Tribunal Supremo de Justicia cuando juramentó a los tres diputados del estado Amazonas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diputados del PSUV consignaron tres documentos ante el Tribunal Supremo de Justicia por supuestas violaciones de la junta directiva de la nueva Asamblea Nacional.

El diputado Pedro Carreño, quien tomó la palabra por la bancada oficialista, reiteró que hubo una violación del Reglamento de Interior y Debate cuando Julio Borges tomó la palabra el día de la instalación del parlamento.

"Desacato de la AN es un libreto de golpe de estado. Hacen caso omiso porque esto forma parte de un libreto", expresó.

También afirmó que la juramentación de tres diputados del estado Amazonas fue un desconocimiento de la sentencia del TSJ, de "la Constitución, la responsabilidad de los poderes (...) hizo caso omiso desconociendo al poder judicial".

Sobre la comisión especial para la revisión de magistrados aseguró que esa comisión no aparece en la ley orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.

El primer documento presentado solicitó a la Sala Político-Administrativa la interpetación del artículo 94 del Reglamento de Interior y Debate de la AN.

El segundo texto pidió a la Sala Político-Administrativa una interpretación de la facultad de la Asamblea Nacional para calificar magistrados cuando esa es facultad del Poder Ciudadano.

Por último, el tercer documento es un petitorio de 7 puntos en virtud del desacato a la sentencia del TSJ.