• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PSUV integrará a la Milicia

“El PSUV participa en el operativo Independencia porque, a diferencia de la derecha, vamos a defender la soberanía”, dijo el primer vicepresidente del PSUV Diosdado Cabello

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aristóbulo Istúriz es “primer teniente” de la Milicia Bolivariana, ironizó el oficialista Eduardo Piñate sobre la participación del vicepresidente en el Ejercicio Independencia II-2016 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En el gobierno, pero sobre todo en el PSUV, acogen como seria la incursión de ciudadanos como “combatientes”, por lo que ayer, el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, defendió la unión cívico-militar: “El PSUV participa en el operativo Independencia porque, a diferencia de la derecha, vamos a defender la soberanía”. De hecho, la dirigencia de PPT instó a su militancia a registrarse en la MB, que desarrolla un plan en los estados con ese fin.

El oficialismo acordó marchar hoy con las mujeres al frente, y el jueves, cuando caminen los universitarios de oposición, saldrán “los estudiantes chavistas” en Caracas. “Hay que mantener al PSUV en la calle; es la clave para evitar cualquier derrota. Es la calle a lo que le tiene miedo la oposición”, afirmó Istúriz en la instalación del Comando Central Bolivariano, integrado por gobernadores, alcaldes, diputados y miembros de la Dirección Nacional del PSUV, una especie de comité central de los partidos comunistas en el mundo.

El secretario de la Juventud-PCV, Héctor Rodríguez, anunció que protestarán hoy en Fontur por el derecho al subsidio del pasaje. Sin embargo, el PSUV, PCV y PPT rechazan que la oposición marche hasta el Consejo Nacional Electoral, por lo que apoyan la resolución del Tribunal Supremo de Justicia que prohíbe hacer concentraciones frente al Poder Electoral.