• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PSUV iniciará debate nacional para elegir delegados a su congreso

El dirigente nacional del PSUV, Aristóbulo Istúriz / Captura VTV

El dirigente nacional del PSUV, Aristóbulo Istúriz / Captura VTV

El dirigente nacional de la tolda roja, Aristóbulo Istúriz, indicó que el debate se hará a puertas abiertas "para que la delegación al Congreso resulte del mismo escenario donde se discuten las bases del trabajo"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un debate con la participación de todos los sectores militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se iniciará en los próximos días, con el propósito de elegir a los delegados que participarán en el Congreso Nacional, que se realizará en Caracas los días 26, 27 y 28 de julio de este año, informó Aristóbulo Istúriz, integrante de la directiva nacional.

En rueda de prensa este lunes, en la sede del partido, Istúriz resaltó que se trata de un debate a puertas abiertas "para que la delegación al Congreso resulte del mismo escenario donde se discuten las bases del trabajo".

Previo al debate nacional para la elección de delegados, el Psuv organizará comisiones de trabajo para recopilar la serie de documentos que serán analizados en el Congreso y que serán objeto de debate y estudio.

Istúriz precisó que los documentos deberán estar listos el 20 de febrero, tras lo cual comenzará su distribución a la militancia y a partidos aliados.

"Tenemos varios documentos esenciales: El Libro Azul, las Cinco Líneas estratégicas de acción política, el Libro Rojo, donde están los estatutos del partido, su declaración de principios. Tenemos el Programa de la Patria y el Golpe de Timón, que es el último libro básico de los documentos de (Hugo) Chávez", recordó.

Indicó que el Congreso será una actividad de análisis y revisión de la estructura del Psuv para avanzar hacia una mayor eficiencia en la construcción del socialismo del siglo XXI, la cual va en paralelo con la función de Gobierno.

"No es teoría versus teoría, sino en medio de la praxis que significa la gestión de gobierno con el desarrollo del partido", puntualizó.