• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

El PSUV guardó silencio

Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) / Omar Véliz

Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) / Omar Véliz

La sede del partido rojo permaneció cerrada este lunes, y los partidos aliados fueron cautos en evaluar la grabación presentada por Ismael García

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Dirección Nacional del PSUV no declaró ayer a los medios de comunicación como suele hacer cada lunes. La convocatoria, que usualmente en enviada los domingos nunca llegó. La sede del partido en Maripérez permaneció cerrada ayer. Tampoco en las redes sociales se divulgó ninguna respuesta a la grabación de voz divulgada por la oposición en la que se acusa a varios altos dirigentes de la tolda roja de corrupción y conspiración, principalmente al primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello. Tampoco se utilizó la cuenta oficial de Twitter @PSUV para fijar una posición oficial.

Los partidos aliados, en cambio, ofrecieron reacciones varias. Patria para Todos no cuestionó la veracidad del audio en el que supuestamente se escucha la voz de Mario Silva, conductor de VTV, cuando hace las acusaciones. “Eso es lo que hacen los partidos serios: balance. Un modelo, que trate de imponerse sin autorevisión, desparece”, dijo Ilenia Medina por el partido azul.

Wilmer Nolasco, directivo del MEP, admitió no haber escuchado el audio, pero puso en duda su contenido. “Es una estrategia de los partidos y medios de la oposición para provocar división en el interior del chavismo. Sería un error nuestro caer en eso”, dijo.

El líder de los Tupamaros, José Pinto, prefirió aguardar por la respuesta oficial de Silva. “No opinaremos. Sabemos cómo trabajan estos sectores que siguen en su intento de motivar un golpe de Estado. Nosotros seguiremos defendiendo al Gobierno y la votación que obtuvimos el 14-A”.