• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PSUV evaluará propuestas de los aliados

Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) / Omar Véliz

Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) / Omar Véliz

Partidos pequeños creen posible lograr respaldo de los rojos en algunas alcaldías y concejalías

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente del PSUV para la región sur, Héctor Rodríguez, anunció que esa organización se reunirá con los partidos del Polo Patriótico para evaluar sus propuestas y eventualmente admitir la participación de algunos cuadros no pesuvistas en las primarias.

“Habrá una mesa de trabajo con los aliados que revisarán los nombres que ellos traigan y evaluar”, dijo. Recordó que para ser candidato del oficialismo a las elecciones del 14 de julio, los aspirantes deben haber obtenido más de 50% de los votos en las primarias del 7 de abril.

“Si alguno de los postulados nuestros no alcanza ese porcentaje, el caso pasa a la dirección nacional. Ahí nos da a nosotros la posibilidad de evaluar si inscribir como candidato a uno de los nuestros que se midió en la primaria o si apoyamos a uno de los aliados”, indicó Rodríguez.

Entretanto, los aliados del PSUV han dicho que respetan el proceso interno de los rojos y consideran saludable la consulta. Dicen que no están desesperados por la candidaturitis. “Tenemos paciencia porque nuestro objetivo es lograr la alianza perfecta”, manifestó uno de los dirigentes.

Agregó que en efecto participaron en las asambleas de las UBC y pusieron nombres sobre la mesa. Ahora aguardan por la reunión del Gran Polo Patriótico. “Es necesario medir y admitir las fortalezas y debilidades”. Se maneja que el PSUV les dará a sus aliados una cuota de 1,5% de las 335 alcaldías.

Tupamaro tiene desde ya candidaturas en Portuguesa, Trujillo, Monagas, Sucre y Anzoátegui. Además, consideran necesario revisar las gestiones con honestidad. “Hay más de 100 alcaldes pesuvistas que no deberían repetir porque sus gestiones son deficientes”, dicen dirigentes del Gran Polo Patriótico.

Carlos Suárez, integrante de la Juventud del PSUV, calificó de exitoso el proceso de postulaciones. Felicitó a la militancia por su “alto grado de madurez y elevación de conciencia política”.

Se espera que el PSUV ofrezca el lunes el balance global del proceso de postulaciones y anuncie a los candidatos que se medirán en las primarias.