• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PSUV espera que Chávez asuma nuevo período el 10-E

Acto de campaña del Presidente Hugo Chávez con juventud del PSUV en el Poliedro de Caracas | Foto: Omar Véliz

Militantes del PSUV | Foto: Omar Véliz

La parlamentaria socialista Marlene Contreras oró por la salud del Presidente. “¡Él siempre sale adelante!”, dijo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“¡Esperamos al Presidente el 10 de enero!”, afirmó la diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela y esposa de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, Marlene Contreras, luego de elevar una plegaria al Niño Jesús por la salud de Hugo Chávez.

Contreras participó como jurado de la III Exposición de Pesebres en el Palacio Federal y en su intervención expresó su confianza en que el jefe del Estado saldrá bien de la operación a la que fue sometido ayer en La Habana, Cuba. “¡El Presidente siempre sale adelante! Y está en la Asamblea Nacional”, dijo mientras los empleados legislativos aplaudían, pero mostraban rostros de preocupación por el mandatario. “Elevemos una oración, una plegaria por su salud. ¡Que el Niño Dios lo bendiga!”, exclamó la parlamentaria.

En lugar de tristeza, Contreras indicó que la circunstancia de Chávez puede servir para que 2013 sea declarado como “año de la unión y la felicidad” por ser un anhelo dentro del Gobierno y del Presidente. “Esto nos permite unirnos más”, manifestó.

Agenda. Aunque el diputado del PSUV Pedro Carreño no quiere ser pitoniso y pronosticar cuándo regresará el mandatario a Venezuela, dijo que rogaba a Dios para que Chávez esté en enero de 2013 al frente del nuevo gobierno. “Es un tema de salud y no se puede especular”, afirmó.

El oficialismo evaluó todos los escenarios que puedan presentarse con la ausencia de Chávez por su recuperación, así como las fechas claves. “Se tomaron todas las previsiones; Chávez expuso, en la cadena (del pasado sábado) y al lado de Maduro, parte de la agenda y de las decisiones de Estado”, precisó Carreño, entre ellas la eventual escogencia como candidato presidencial sólo si ocurriera un hecho que obligue a convocar una nueva elección.

La agenda quedaría así: el 16-D, por ejemplo, tienen la obligación de movilizar a toda la militancia para que voten por el PSUV, según acordaron el jueves en el Teatro Municipal de Caracas. Jorge Rodríguez se quejó de que el 7-O llevaron a 1.400.000 personas a los centros de votación y 200.000 lo hicieron por Henrique Capriles Radonski, revelaron fuentes.

El 17 de diciembre los electos deberán participar en un acto en honor al Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional, el 5 de enero de 2013 los diputados del PSUV deben acompañar a la nueva directiva legislativa. Por la “tradición del chavismo”, el presidente del Parlamento se queda por dos períodos; en otras palabras, Cabello sería reelegido. Y, la fecha más importante, el 10-E estarán alerta por el acto en el Legislativo.