• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PSUV negó debate sobre escasez y supuesta parcialidad del CNE

Rosaura Sanz (ABP) expresó preocupación por la ausencia de productos de la cesta básica y Gladys Requena (PSUV) la descalificó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una treintena de debates ha presentado la MUD en la Asamblea Nacional este año, pero  todos han sido negados por el PSUV y sus aliados. Los dos últimos de la cuenta se sumaron ayer cuando los suplentes Jesús Barrios (AD) y Rosaura Sanz (ABP) propusieron discutir sobre la actuación supuestamente parcializada del CNE y la escasez de productos básicos, respectivamente.

Barrios acusó al Poder Electoral y al Ejecutivo de violar el artículo 72 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, que establece la igualdad de los participantes en los comicios. “El actual presidente hace campaña en todo el país con los candidatos de su partido. Hacen uso y abuso de los recursos del Estado para una parcialidad”, reclamó Barrios.

Pedro Carreño (PSUV) centró su respuesta en la confiabilidad técnica del sistema electoral y de las auditorías. “Además, hay testigos de los partidos y observadores. Damos nuestro respaldo al CNE y a la FANB”, manifestó.

Rosaura Sanz llamó la atención de sus homólogos cuando al iniciar su intervención sacó un rollo de papel sanitario y un paquete de harina de maíz. “Esto no se consigue, y cuando se consigue es carísimo. No hay comida. No es justo que nos estemos comiendo un cable”, señaló.

Gladys Requena (PSUV) calificó de “espectáculo de hipocresía” la intervención de Sanz

y la criticó por asistir a la concentración del 23-N y votar contra la Ley Habilitante. “Es un discurso balurdo (sic), barato e hipócrita”, dijo la oficialista.

El PSUV aprobó un acuerdo con motivo del 93° aniversario de la Aviación Militar y del 21° aniversario de “la rebelión patriótica y bolivariana del 27 de noviembre de 1992”. La oposición rechazó la mezcla de los dos asuntos y se opuso a aprobar un documento que exalta el alzamiento militar contra un gobierno constitucional. “Las causas que llevaron a ese fallido golpe siguen vigentes hoy, como la inflación, la inseguridad y la escasez; pero, aún así, la unidad democrática no respaldaría una acción armada contra un gobierno constitucional”, señaló Juan Patiño (AD).

En la plenaria aprobaron 13 créditos adicionales, sancionaron la reforma de la Ley de Timbre Fiscal, dieron luz verde en primera discusión al proyecto de ley de telemedicina e iniciaron la segunda discusión sobre la reforma de la Ley de Alistamiento Militar.