• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PSUV elegirá su presidente en julio de este año

Nicolás Maduro encabezó primer cónclave del PSUV en 2014 | Cortesía Prensa Miraflores

Nicolás Maduro encabezó primer cónclave del PSUV en 2014 | Cortesía Prensa Miraflores

El anuncio lo hizo Héctor Navarro en conversación con VTV, en donde además añadió que concretarán por decisión conjunta que Hugo Chávez será declarado "presidente eterno" del partido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Del 26 al 28 de Julio de este año se realizará el Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el que como primer punto se prevé la elección del nuevo Presidente de la tolda roja.

Así lo ratificó este viernes Héctor Navarro, integrante de la dirección nacional del Psuv quien recalcó que otro de los principales aspectos a concretar por decisión conjunta "es declarar al Comandante Supremo Hugo Chávez como Presidente eterno del Psuv", según reseñó la AVN.

"Que cuando a nuestros bisnietos les toque asumir la dirección nacional del Psuv sepan que el partido fue orientado, canalizado y direccionado por Hugo Chávez", señaló.

Durante entrevista en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, Navarro señaló que el Congreso del Partido es la máxima instancia y debe reunirse cada dos años, pero por la exigente demanda de 2013 debió posponerse para este año.

Comentó que entre los demás puntos a discutir se encuentra la revisión de los estatutos del partido y la profundización del socialismo del siglo XXI.