• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PSUV pedirá destitución de jefes que no despidan a quienes firmaron para el revocatorio

“Nosotros estamos tomando esta decisión para que no nos saboteen la revolución”, expuso Cabello | Foto Captura VTV

“Nosotros estamos tomando esta decisión para que no nos saboteen la revolución”, expuso Cabello | Foto Captura VTV

El encargado de hacer el anuncio fue Diosdado Cabello, quien dijo que una revolución no podía construirse “con contrarrevolucionarios”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diosdado Cabello volvió a advertir que en los organismos públicos no podía haber altos cargos ocupados por opositores ni por personas que no despidieran a quienes habían firmado para activar el referéndum revocatorio. Anunció que el PSUV pediría la destitución de quienes ocupen dichos cargos y tengan subalternos que hayan participado en la recolección de rúbricas.

Explicó que él mismo se había hecho cargo, en algunas ocasiones, de llamar a algunos entes a preguntar si había personal que firmó: “Por Twitter me mandan 50.000 casos y yo llamo al compañero: ‘Compadre, ¿usted tiene a tal persona en tal lado?’ ‘No, ya en eso procedimos’. ‘Perfecto’. (…) Ahora me voy a enfocar en aquellos jefes que permiten que esas cosas ocurran”.

Indicó: “Aquí hay un partido revolucionario. Un partido que acompaña al presidente, y él lo ha dicho. Y el partido no puede permitir que eso esté ocurriendo. Entonces el partido solicitará la destitución de aquellos funcionarios que permitan eso. Tienen que hacerlo así. ¿Hasta cuándo?”.

Cabello alegó: “Una revolución no se va a construir con contrarrevolucionarios, vale. No hay manera. Y el pueblo se desilusiona todos los días”.

Se preguntó, por ejemplo, si en un gobierno opositor contrataría a un ingeniero chavista para un alto cargo público y se respondió a sí mismo: “Pónganse a creer, ¿oyeron?”. Y añadió: “Nosotros estamos tomando esta decisión para que no nos saboteen la revolución. Porque no estamos en contra de que la gente trabaje, pero no nos los pongan de jefe, carajo. No, no y no”.