• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PSUV despliega operación Hogares de la Patria en todo el país

Los candidatos del PSUV se desplegaron este sábado en todo el país / AVN

Los candidatos del PSUV se desplegaron este sábado en todo el país / AVN

El jefe de Estado destacó el comienzo de la operación casa por casa de los dirigentes del PSUV, que busca trascender la organización electoral

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, sostuvo este sábado que la jornada de visitas casa por casa para lanzar la operación Hogares de la Patria busca trascender la organización electoral "para construir un trabajo conjunto entre el pueblo y los candidatos revolucionarios".

Durante el recorrido casa por casa que se realiza en Lecherías, estado Anzoátegui, Cabello señaló que las fuerzas revolucionarias darán respuestas a las necesidades de la población. "Es necesario conocer en cada comunidad, en cada barrio, en cada pueblo, los casos sociales donde es necesario que el partido articule con el pueblo para solucionarle y darle respuesta", dijo.

Manifestó que como parte de la jornada, los integrantes del Psuv llegan a los hogares venezolanos para llenar planillas con datos familiares, que permitirán dar cuenta sobre sus necesidades, para tramitar por ejemplo la situación de algún adulto mayor que viva allí y aún no cuente con su pensión del Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS). 

"Cada hogar de la patria debe ser una célula de difusión, de debate y de acompañamiento de lo revolucionario de donde esté ubicado ese barrio", expresó Cabello en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Cabello indicó que luego del Gobierno de Calle le corresponde a gobernadores y alcaldes salir a las calles para conocer los problemas del pueblo. "Tiene que salir el Psuv de las oficinas y de las circunstancias electorales".

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro felicitó este sábado el recorrido casa por casa que se realiza en todo el país para la conformación de los Hogares de la Patria.

A través de su cuenta ‏@NicolasMaduro, el Jefe de Estado escribió: "Arrancó con Fuerza la construcción de la Red de Hogares de La Patria, para formar los valores de una Venezuela Honesta, Próspera y Socialista. Bolívar y Chávez son nuestros Guías, en el Camino de consolidar la Independencia y construir el Socialismo Cristiano de nuestra Patria Grande".

Maduro también exhortó este sábado al pueblo venezolano se inscriba y participe en la Red de Hogares de La Patria, "para formar los valores de una Venezuela honesta, próspera y socialista".

"Tremenda jornada casa por casa en todo el país, invito a todos a incorporarse a los Hogares de La Patria. Inscríbete. #ChávezVivelaPatriaSigue (...) Vamos todos a inscribirnos y participar en la Red de Hogares Patriotas, Bolivarianos y Chavistas para Gobernar Juntos".