• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PSUV demandó a la MUD para que no convoque el referéndum

Jorge Rodríguez señaló que la alianza opositora vulneró los derechos de millones de chavistas que apoyan al presidente Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La comisión verificadora de firmas del PSUV introdujo ayer ante el Tribunal Supremo de Justicia una demanda con amparo cautelar en contra de la Mesa de la Unidad Democrática, con la finalidad de evitar que se le autorice a ser mediadora en la solicitud de activación del referéndum revocatorio. “Hemos venido a introducir esta demanda para que se cuiden los derechos constitucionales de los venezolanos, para que no sea un fraude brutal perpetrado el que autorice a una organización a cumplir con la siguiente etapa del revocatorio”, señaló en su carácter de coordinador de la comisión, Jorge Rodríguez.

“Esta no es la única acción que tomaremos contra este gigantesco fraude perpetrado contra la Constitución, también caben demandas penales por usurpación de identidad contra aquella utilización macabra que se hizo de personas fallecidas”, indicó el alcalde de Libertador.

Afirmó que los deudos tienen derecho de exigir a la MUD a que responda penalmente por haber utilizado el nombre de su familiar fallecido, así como la utilización de menores de edad o de personas sentenciadas por delitos graves. “Frente a ese tipo de situaciones cabe acciones de tipo judicial y de tipo penal”.

Dijo que cualquier revisión hecha por el CNE fue avalada por los testigos de la MUD. “Si se rebanaron firmas fue con complicidad de los señores Roberto Picón, José Carvajal y Juan Carlos Caldera”. Consideró que todo forma parte de acciones para generar una matriz de opinión de cara a la comunidad internacional.

Para Jorge Rodríguez, la MUD vulneró el derecho de millones de chavistas que apoyan al presidente Nicolás Maduro. “Hay 605.727 firmas con irregularidades, 10.995 fallecidos aparecen firmando, hay personas de 148 y 135 años, hay 3.003 menores, son 1.335 inhabilitados por delitos graves que aparecen firmando”.

El pasado sábado la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, indicó que también ejercería una acción legal en contra de la MUD por los presos que aparecen firmando. “Yo voy a sacar ese listado y voy a interponer una demanda en nombre del ministerio que represento”.