• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PSUV debatió en las plazas Bolívar el contenido de la ley de amnistía

Ley de Amnistía protegerá a jueces y fiscales que la apliquen | foto: Cortesía Wilmer Tovar, Prensa AN

Ley de Amnistía protegerá a jueces y fiscales que la apliquen | foto: Cortesía Wilmer Tovar, Prensa AN

En Caracas se activaron los movimientos de mujeres en contra del instrumento sancionado por la Asamblea Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“¡No, no, no. Amnistía no!”, corearon ayer militantes del PSUV, voceros del Congreso de la Patria y movimientos de mujeres en la plaza Bolívar de Caracas, durante la consulta pública de la ley sancionada por la Asamblea Nacional y que espera la proclamación del Ejecutivo.

María Jiménez, vocera del Congreso de la Patria y del movimiento de mujeres, explicó que instalaron 10 mesas de discusión en los espacios de la plaza Bolívar para explicar su contenido: “Es una ley que fomenta la impunidad contra las familias que fuimos víctimas de la ruptura de la paz por los llamados desestabilizadores de la oposición. Nos indigna su aprobación”.

El jefe de gobierno de Distrito Capital y ex candidato a diputado por Caracas, Daniel Aponte, participó en la jornada y exhortó a los ciudadanos a buscar el texto de la ley de amnistía en Internet, leerlo y analizarlo. “Es una ley criminal”, aseguró.

Desde Punto Fijo, estado Falcón, la gobernadora Stella Lugo y los diputados pesuvistas Sol Musset y Víctor Clark encabezaron la consulta. “Está develado el plan de la oposición. Por un lado hablan de la inseguridad y por el otro quieren sacar a la calle a criminales con esta ley de amnistía criminal”, afirmó Lugo.