• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PSUV condenó “crítica destructiva, malsana” de Giordani

Freddy Bernal consideró necesario defender el “mandato de Chávez” de elegir a Maduro como presidente, transferir el poder al pueblo y construir el socialismo. Elías Jaua instó a mantener la unidad. Diosdado Cabello expresó: “Es triste ver algunos personajes que se dicen de izquierda y actúan contra la unidad revolucionaria”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el PSUV no le perdonan a Jorge Giordani que haya escrito y hecho pública las críticas al gobierno y puesto en duda el liderazgo de Nicolás Maduro.

“En cualquier circunstancia seré leal al pensamiento, acción y las órdenes que dio Chávez. Y con el compañero Maduro al frente, con un liderazgo que se está consolidando cada día más no solo en Venezuela, sino en toda América Latina”, replicó el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

En VTV dijo que la oposición aplaude a Giordani por descubrir las debilidades del gobierno. “Es triste ver algunos personajes que se dicen de izquierda y actúan contra la unidad revolucionaria. No es tiempo de deslealtades, es tiempo de unidad revolucionaria. La derecha está destrozada, vueltos locos y quieren sacar provecho a situaciones. ¡Sáquenle provecho! Nosotros estaremos rodilla en tierra con el comandante”.

Luego, en una reunión con las UBCH en Nueva Esparta, señaló a aquellos que se resisten a los cambios, sin mencionar a Giordani: “¡No somos intocables! Puse a la orden de Maduro los cargos de primer vicepresidente del PSUV y de la Asamblea. Lo que ocurrirá, requerirá de la unidad verdadera; está en juego la patria”.

Cabello instó a no ceder. “Un grupo de diputados hemos aguantado todos los ataques mediáticos, dentro y fuera, y estamos unidos. Ni una sola deserción ha habido en el Parlamento”, recalcó.

Ordenó a las UBCH que vigilen la administración pública: “Si usted (funcionario) acepta un cargo en un ministerio sepa que está a la orden del pueblo, a la orden de la revolución bolivariana. Está en las manos, en el corazón, en el alma de las UBCH salvar la revolución, la patria, y construir el socialismo”.

El diputado del PSUV, Freddy Bernal, consideró necesario defender el “mandato de Chávez” de elegir a Maduro como presidente, transferir el poder al pueblo y construir el socialismo. “Hay que advertir sobre la crítica destructiva; aquella que no ofrece alternativas ni propuestas, sino que se consume en una especie de autoflagelación sin perspectiva de solución. Es una conducta malsana que obvia los importantes logros conquistados en estos 15 años, sin comprender que en todo camino –y más en uno inédito como el que protagonizamos– son imposibles de evitar los altibajos y errores”. Remarcó que las diferencias se enfrentan con “firmeza en las cosas principales, flexibilidad en las secundarias y, en todas las demás, tolerancia”.

El canciller Elías Jaua instó a mantener la unidad: “De traición en traición, se perdió la patria. Las críticas siempre existirán y se generan no solo en el pueblo, sino dentro del PSUV, pero la crítica entre los revolucionarios no puede ser para destruir, para aniquilar al compañero, humillarlo o despreciarlo, sino para ayudarlo. La crítica no se puede hacer a costa de la unidad. La crítica no puede ser para atentar contra la unidad y la disciplina”.