• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PSUV contacta a aliados para evitar dispersión

En cambio, PPT sí desea formar “gobierno del Polo” y conocer acuerdos con empresarios 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al PSUV le preocupa la dispersión en el oficialismo, por lo que optó por reunirse con aliados en un plan para lograr la cohesión, apoyo al gobierno y dilucidar pactos electorales de 2015.

El PCV aclaró a la primera dama, Cilia Flores, que no desean cargos en el gobierno, y que prefieren crear instancias o espacios para debatir y decidir aspectos gubernamentales, así como organizar a los trabajadores y crear el “bloque obrero-popular revolucionario”, revelaron fuentes.

“El PCV, en 85 años de vida combativa, no ha centrado su accionar en obtener cargos o prebendas”, indicó el XXI pleno del Comité Central del PCV, y así se lo expresaron a Flores el lunes 8 en Cantaclaro.

PPT se reunió ayer con los enlaces del PSUV, el gobernador de Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, y Blanca Eekhout, y exigieron participación del Polo Patriótico en el gobierno; conocer los 56 acuerdos con empresarios y activar los consejos de planificación regionales, municipales y parroquiales. “Es un error político mantener la tesis de partido único. No nos sacarán de la revolución; somos coautores del proceso”, dijo el dirigente de PPT Carlos Azpúrua, por lo que aplaudió la iniciativa del PSUV de reunirse con aliados.