• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PSUV tendrá congreso idelógico a finales de julio

Nicolás Maduro encabezó primer cónclave del PSUV en 2014 | Cortesía Prensa Miraflores

Nicolás Maduro encabezó primer cónclave del PSUV en 2014 | Cortesía Prensa Miraflores

El mandatario fue recibido por el gobernador de Anzoátegui y por jefes de la Fuerza Armada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La primera reunión de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela de este año fue encabezada por el presidente Nicolás Maduro. El encuentro se realizó en la sede del Hotel Venetur en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, ayer en la tarde.

El mandatario fue recibido en la Base Aérea Luis del Valle García por el gobernador  Aristóbulo Istúriz, el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental, almirante Jairo Avendaño Quintero, y el jefe de la Zona de Defensa Integra, general (GNB) Endes Palencia Ortiz.
En la reunión participaron Cilia Flores, el primer vicepresidente del PSUV y presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, así como otros directivos del partido oficialista como el canciller Elías Jaua, el ministro de Energía, Rafael Ramírez, los diputados Darío Vivas y Blanca Eekhout y algunos gobernadores.

El gobernador del estado Aragua, Tareck el Aissami, publicó en su cuenta de Twitter, @TareckPSUV, una foto de la cita con Maduro y escribió: “Excelente reunión de la Dirección Nacional del PSUV con el presidente @NicolasMaduro. PSUV vanguardia del CHAVISMO!!
 
Diálogo. El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela respaldó ayer el informe de gestión presentado por Maduro el 15 de enero ante la Asamblea Nacional, así como las iniciativas iniciadas por el gobierno en pro del diálogo con varios sectores. El dirigente Carlos Aquino consideró positivo que se promuevan encuentros con los medios de comunicación audiovisuales y recordó a los canales de televisión que deben cumplir con la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.

Aquino pidió al gobierno no entregar dólares al empresariado para evitar fraudes. Señaló que las importaciones deben hacerse mediante el Centro de Comercio Exterior. 

El partido Patria para Todos reconoció el trabajo que realiza el presidente del Indepabis, Eduardo Samán, y alertó que algunos comercios inspeccionados por el gobierno en diciembre volvieron a subir los precios de sus productos. Creen que los concejales deben trabajar en la lucha contra la especulación.
 Revisión interna
 
En diciembre, en una reunión con los alcaldes y concejales electos en Anzoátegui, Maduro destacó la victoria del chavismo en 255 alcaldías del país.

“Solo el Partido Socialista Unido de Venezuela resultó victorioso en 242 municipalidades, mientas que coalición revolucionaria organizada en el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar consolidó 13”, aseveró.

El mandatario destacó el triunfo en las elecciones locales, pese a la propaganda opositora que catalogó los comicios como un plesbicito.  “Hemos ganado mayoría de alcaldías en 23 de 24 entidades federales. Solo en el estado Táchira la oposición sacó dos alcaldías más que la revolución; con eso dicen que perdimos todo el país”, señaló el mandatario.

El partido oficialista analiza la organización interna y los retos frente a la situación del país y el  Plan de la Patria, entre otros aspectos.