• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“El PSUV es una caja de élite”

Ana Elisa Osorio, miembro de la dirección nacional, acudió como “observadora” a un encuentro de Marea Socialista, corriente que ha aglutinado a figuras descontentas  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La dirección nacional del PSUV no ha sido convocada para discutir las conclusiones del III Congreso Socialista. El último encuentro de esa instancia fue meses antes de la cita partidista, y desde entonces solo se han reunido el alto mando y el buró político de la organización.

“El PSUV se convirtió en una caja de élite que no conoce y no quiere escuchar al pueblo. No quieren escuchar a su dirigencia”, denunció Carlos Hurtado, coordinador de Clase Media Socialista y miembro del equipo municipal del partido en Chacao. Ese frente se unió ayer a Marea Socialista, corriente pesuvista que viene aglutinando a figuras descontentas con el mando de la tolda.

Ana Elisa Osorio, miembro del Parlatino y de la dirección nacional del partido, acudió ayer como “observadora” a una reunión de Marea. Defendió la existencia del grupo argumentando que no es un partido político distinto y que los estatutos permiten la creación de corrientes. “Todos aquí somos del PSUV”, dijo.

Gonzalo Gómez, coordinador de Marea, pidió no aumentar el precio de la gasolina sin hacer un referéndum que pregunte también sobre la aplicación de otras medidas, como una reforma fiscal.