• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PSUV arma “anillos” para defender el gobierno

Maduro se comprometió a dejar 50% de la lista al Parlamento a la juventud oficialista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El PSUV arma “anillos de vanguardia” como estructura organizativa, electoral y defensiva del gobierno. La meta es conseguir 10 millones de militantes entre septiembre de 2014 y febrero de 2015.

Un informe de organización y política electoral del PSUV expone que en el primer anillo estarán los 985 delegados del III Congreso partidista, electos para sesionar en los próximos dos años; las patrullas, las unidades de batalla Bolívar Chávez y los círculos de lucha popular.

El segundo anillo estará integrado por 3.978 jefes de los círculos de lucha popular, que serán escogidos en proceso de primer grado y abierto a toda la militancia el próximo 23 de noviembre.

El  tercer anillo serán los jefes de las UBCH (un total de 1.630 dirigentes), más los miembros de las unidades (122.670 militantes). El cuarto anillo lo constituyen 141.268 jefes de patrulla.

El vicepresidente electoral del PSUV, Francisco Ameliach, persigue que los cuatro anillos estén seleccionados antes de diciembre porque para febrero de 2015 cada jefe de patrulla debe buscar en las UBCH entre 9 y 12 militantes.

“Si cada patrulla tiene un promedio de 10 militantes y tenemos 122.670 patrullas sectoriales, tendríamos 1.222.670 compatriotas. Para febrero debemos tener formados los cinco anillos, que suman 1.363.933 compatriotas. Invito a la oposición que quiera dar la pelea a que salgan de la guarimba, porque nos estamos organizando y no van a obtener ni un solo diputado. Después no digan que fue el CNE o Ameliach. ¡Pónganse a trabajar!”, expresó Ameliach. El presidente Nicolás Maduro prometió que los jóvenes oficialistas tendrían 50% de la lista de candidatos al Parlamento: “Queremos caras nuevas”.