• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PSUV anuncia toma de Caracas para el 23 de enero

El jefe de campaña del Comando Carabobo, Jorge Rodríguez / AVN

El jefe de campaña del Comando Carabobo, Jorge Rodríguez / AVN

El alcalde Jorge Rodríguez prohibió a chavistas “jugar posición adelantada” con precandidaturas municipales para elecciones de mayo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como una expresión de la “democracia verdadera” que defiende el pueblo calificó el jefe del Comando Carabobo, alcalde Jorge Rodríguez, la toma de Caracas que las fuerzas de la revolución harán el 23 de enero.

Desde la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela el dirigente anunció que tomarán los cuatro puntos cardinales de la capital y finalizarán en la parroquia 23 de enero. El Partido Comunista de Venezuela llamó a no abandonar la calle, sobre todo porque la oposición anunció la semana pasada que marchará el mismo día.

En compañía de de los gobernadores de Anzoátegui y Zulia, Aristóbulo Istúriz y Francisco Arias Cárdenas, respectivamente, Rodríguez descartó que exista inestabilidad en el país, como indican algunos medios internacionales. Dijo que la prueba es que los poderes públicos, las escuelas y hasta el sector privado trabajan normalmente.

Manifestó que el PSUV reconoce la firmeza del pueblo que se ha mantenido en defensa de la revolución. “Contrario a lo que han dicho algunos sectores de la política que pretenden hacer de esto una lucha zamurística, el Gobierno ha dado información adecuada, responsable y coherente a todo el pueblo. El Presidente ha superado algunos aspectos importantes como el combate de los problemas respiratorios y está pidiendo información y siendo informado sobre la realidad nacional”, dijo.

Señaló que el alto mando político, que se encuentra en La Habana, recibe instrucciones del Presidente

Ratificó el apego a la sentencia del TSJ. “El fascismo recurre a sus argumentos en contra de nuestro hermano pueblo de Cuba. Conminamos a nuestro pueblo a mantenerse en la calles. Algunos sectores de la oposición llamar a paro cívico, pero primero deben levantar al anterior paro. Dijo que al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, se le olvida “que la violencia vino del partido fascista en el que milita y que atacó la “Embajada de Cuba”.

 

Consulta. Rodríguez reiteró el anuncio de Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV, sobre el mecanismo de consulta que analizan para la escogencia de los candidatos a alcaldes y consejos municipales para las elecciones municipales.

“Queda absolutamente prohibido cualquier intento de jugar posición adelantada de quien se considere candidato. Los revolucionarios no actuamos así”, advirtió.

Señaló al comandante Yoel Acosta Chirinos de actuar como contrarrevolucionario al pedir una junta médica que constate el estado de salud de Chávez.