• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PSUV acusará de corruptos a diputados de PJ el martes

Pedro Carreño dijo que la eficiencia de los testigos rojos se logró gracias al sistema descentralizado aplicado en su formación y supervisión / Raul Romero

Pedro Carreño dijo que la eficiencia de los testigos rojos se logró gracias al sistema descentralizado aplicado en su formación y supervisión / Raul Romero

Dos justicieros serán señalados con pruebas en mano, dijo Pedro Carreño; uno fue alcalde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El martes 5 de febrero la Asamblea Nacional será un hervidero. El presidente del Legislativo, Diosdado Cabello, prometió al vicepresidente Nicolás Maduro presentar ese día pruebas contra dos diputados de Primero Justicia, supuestamente incursos en hechos de corrupción.

“Los de PJ saben que no hablo gamelote, tengo pruebas irrefutables de los niveles de corrupción de sus dirigentes, el martes el país las verá”, escribió Cabello en Twitter.

Para ese mismo día está previsto que la fiscal general Luisa Ortega Díaz entregue los restos del dirigente de Bandera Roja Noel Rodríguez a su familia. Diputados de oposición procedentes de la izquierda han señalado que asistirán a la sesión para rendir honor a Rodríguez, pero que denunciarán cualquier intento de secuestrar su legado.

No será todo

También el martes 5 la denominada Comisión 16, integrada por los parlamentarios opositores, volverá a reunirse en los vetados espacios abiertos del Palacio Legislativo para informarle al país sobre los temas que el PSUV intenta silenciar.

Uno fue alcalde

Ayer, el jefe de la fracción parlamentaria del PSUV en la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, adelantó que serán dos los diputados que señalarán ese día.

“No voy a dar los nombres porque eso lo hará Cabello el martes, pero uno de ellos, cuando era alcalde, pagaba cheques por altas sumas de dinero de manera ilícita a algunos parlamentarios de su partido, y el otro, desde su curul de diputado, recibió irregulares pagos multimillonarios”, dijo Carreño.

Precisó que del análisis de los documentos se desprende que hubo daño al patrimonio público y que los documentos en sí mismos son probatorios. “Se presentará la denuncia y se decidirá si se envía a la Comisión de Contraloría, si se nombra una comisión especial o si se envía al Poder Moral, mecanismo establecido en la Constitución, para su calificación como falta grave”, sostuvo.

Inmunidad

Adicionalmente, Carreño dio por sentado que la Comisión Especial que investiga el caso de Juan Carlos Caldera, también de PJ, solicitará allanar la inmunidad del parlamentario para iniciar una averiguación penal por la presunta comisión de irregularidades durante la campaña presidencial.

“Es un caso de flagrancia. Todo el país observó cómo recibía dinero producto de una extorsión. Ese informe se presentará oportunamente”, indicó.