• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PSUV compró el Diario Vea y lo relanza el 23 de noviembre

Ernesto Villegas | Alexandra Blanco

Ernesto Villegas | Alexandra Blanco

El medio pasará de 16 a 24 páginas y tendrá una columna de Diosdado Cabello “Con el mazo dando” o la separata “El Mazo”, revelaron

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A partir del domingo 23 de noviembre, saldrá el nuevo diario del Partido Socialista Unido de Venezuela: Vea-PSUV.

El buró político peseuvista conoció el lunes 27 de octubre el informe presentado por el vicepresidente de Propaganda, Ernesto Villegas, sobre la negociación hecha con los familiares del fundador del periódico, Guillermo García Ponce, así como el resultado de las reuniones sostenidas con los trabajadores; tres de ellas en octubre, revelaron fuentes.

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, dijo el miércoles 29 de octubre en Puerto La Cruz, Anzoátegui: “Tener nuestros propios medios de comunicación es una de las metas para este año. Dios mediante, para los próximos días pudiéramos contar con un periódico, para lo cual ya estamos haciendo todo lo pertinente para que ocurra”.

En la mañana del 27 de octubre, y horas antes del cónclave del Buró Político en la Casa Anauco, Villegas visitó la redacción del rotativo y garantizó la estabilidad de 8 periodistas y anunció que contratarían 14 más y que el director sería Ildegar Gil, que viene del equipo de Ciudad Caracas, precisaron voceros consultados.

El Buró Político acordó también ese día que los recursos la adquisición de Vea provengan de lo recaudado en la jornada Un Día de Salario. La coordinadora de Finanzas, Yelizta Santaella, calculó que obtengan 30 millones de bolívares entre la militancia. Luego de fallecer García Ponce, Vea fue valorado en 30 millardos de bolívares, indicaron fuentes. La operación se hizo a través de una fundación, cuyo nombre los consultados prefirieron mantener en reserva.

Desde el 6 de octubre y durante ese mes, El Nacional envió una serie de preguntas a Villegas sobre el tema, pero no obtuvo respuestas. Sin embargo, fuentes del PSUV indicaron que Vea cuenta con un edificio, una imprenta y un galpón, ubicados entre las esquinas de Cristo a Arismendi, en San Agustín del Norte, aledaño a la avenida Fuerzas Armadas.

De 16 páginas que tiene en este momento, Vea-PSUV pasará a 24, en una primera etapa y tendrá un nuevo diseño. Cabello tendría una columna que se llamará como el programa de VTV Con el mazo dando, aunque las fuentes señalaron que podría ser un encartado bautizado como “El Mazo”.