• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PPT exige reunión urgente a Maduro y al PSUV

Oposición considera que alza del combustible será devastadora para el bolsillo de los venezolanos | FOTO ARCHIVO EL NACIONAL

Aliados piden debatir aumento de la gasolina en la calle y no en oficinas | FOTO ARCHIVO EL NACIONAL

Demandan eliminar el IVA, pechar a la banca y crear sistema de transporte público

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los aliados del gobierno PPT y PCV instan a debatir alza de gasolina en las calles, no en oficinas, y proponen ampliar las instancias de decisión gubernamental, con partidos y movimientos revolucionarios, para que las medidas tengan legitimidad, apoyo y puedan ser defendidas por los oficialistas.

Ilenia Medina, secretaria de organización de PPT, exigió a Miraflores una reunión urgente con el Polo Patriótico, en vista de que no se concretó lo acordado en Carabobo hace un mes de verse las caras cada 15 días. “Hay una situación de urgencia y PPT tiene una agenda o políticas: en materia fiscal, la eliminación del IVA; ¿el ajuste de los combustibles será inmediato o gradual? Creemos que primero debe ir a carros particulares y luego al transporte o carga, por etapas”.

PPT apoya a Marea Socialista sobre hacer un referéndum consultivo acerca del aumento de la gasolina. Anunció que el 27 de septiembre efectuará la Asamblea del partido, cuyo tema central será “el modelo socialista producto y ético”. “El Plan de la Patria tiene una debilidad: carece de un plan operativo para hacerlo realidad”, dijo Medina.

Sobre Sidor respaldan la idea de Patria Obrera de entregarles las empresas a trabajadores, pero con un plan por desarrollar.

Youl Jabour, secretario internacional del PCV, considera factible el incremento de combustibles por una razón, aunque en la cuarta república se opusieron: “El pueblo ha madurado en 15 años”.

El PCV aplaudió la reunión Maduro-Buró Político del PSUV, pero demandó ampliar los espacios de consulta y debate con organizaciones sociales y políticas: “Esas reuniones no son suficientes; hay que ampliarlas con movimientos”, dijo Jabour. Señaló que el partido avala eliminar el IVA, una reforma tributaria para pechar a la banca, la creación de un sistema de transporte único y la industrialización del país.

El PCV convocó a la XIII Conferencia Nacional, entre el 8 y el 10 de agosto, para discutir políticas internas y varios documentos sobre la situación del país.