• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PPT responde a la ONU: López debe ser juzgado por la violencia de febrero

Ilenia Medina, secretaria de organización de PPT, dijo que las captahuellas garantizan productos y alimentos | Foto AVN

"Quisiéramos que la Comisión de Derechos Humanos fuera diligente como en los casos de México y Palestina" manifestó Ilenia Medina | Foto AVN

El PCV rechaza exclusión de Consejo Presidencial de Trabajadores que fue juramentado por Maduro 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A pesar de que un grupo de trabajo del Comité de Tortura de la ONU aboga por la liberación de Leopoldo López, PPT insta a la Cancillería a pedirle a esta instancia que respete el código de ética del foro mundial y no se interponga en asuntos internos.

“López tiene que pagar por su responsabilidad en la violencia registrada en febrero, cuando plantearon ‘La Salida’ de Maduro. Debe ser enjuiciado en el marco del respeto del debido proceso”, dijo la secretaria de organización de PPT, Ilenia Medina.

Indicó que el gobierno debe consignar en el organismo internacional los informes sobre la detención de López, que, a su juicio, no fue arbitraria y siempre se le garantizó el debido proceso: “La Cancillería y el Ministerio Público deben ser activos en este caso y quisiéramos que la Comisión de Derechos Humanos fuera diligente como en los casos de México y Palestina”.

El PCV reclamó al gobierno por haber suspendido la mesa de acuerdos Ministerio del Trabajo-Frente de Lucha de la Clase Trabajadora y por haber excluido a esta fuerza en el Consejo Presidencial de los Trabajadores, juramentado por el presidente Nicolás Maduro, dijo el secretario juvenil comunista, Héctor Rodríguez.

Anunció que mañana protestarán en la Embajada de México por la desaparición de estudiantes en ese país. Informó que pedirán la aprobación de una ley de educación universitaria.