• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PPT propone al gobierno crear comisión evaluadora del poder popular

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los partidos del Polo Patriótico no fueron convocados a la reunión con el presidente Nicolás Maduro el pasado 15 de julio como se acordó hace un mes, en un encuentro efectuado en Valencia, Carabobo, entre el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, y los secretarios generales.

La dirigente del PCV Wladimira Moreno, el concejal de PPT Vladimir Miró y el secretario general del MEP, Wilmer Nolasco, informaron que esperaban por la llamada de Miraflores, aunque entendían que la cita -que se acordó repetir cada mes- fue suspendida por la agenda de Maduro, en especial por el viaje a Argentina y luego la visita de las autoridades de China.

“Aún no hay convocatoria”, dijo Nolasco, quien espera que se retomen las conversaciones en Miraflores porque tienen interés en conocer la situación económica del país y por qué se pospuso la reestructuración del Estado o “el sacudón”.

Los aliados apoyan los cambios en el gobierno y son partidarios de la incorporación de dirigentes de izquierda al gabinete. PPT demanda un “gobierno del Polo” y propone crear una comisión evaluadora del poder popular, integrada por el Consejo Federal de Gobierno, la Comisión Central de Planificación, con la inclusión de movimientos sociales y políticos, dijo Miró.

El MEP plantea crear corporaciones de desarrollo agrícola en los estados llaneros y la elaboración de políticas financieras para los productores campesinos. Nolasco informó que este tema, así como otros de índole partidista, serán debatido entre el 16 y 17 de octubre en Maracaibo, durante el II Congreso del Nuevo MEP.

En esa actividad se expondrán ponencias sobre varios asuntos: Alí Taguaritano hablará sobre Las Nuevas Tendencias en el Mundo; Vicente Piña y Andrés Luciano Lara, sobre los Nuevos Sujetos Sociales en la Revolución de Venezuela; Miguel Pinea disertará sobre la Direccion Científica de la Sociedad, desde el prisma del MEP, y la nueva estructura organizativa; mientras que Nolasco plantearán las modificaciones y adaptaciones de los estatutos y los cambios sociopolíticos, y Elías Querales explicará en qué consisten los Avances Tecnológicos y Desarrollo Político.

El MEP invitará a los aliados del Polo Patriótico y al presidente Maduro al II Congreso. Nolasco expresó que el partido morado apoya los acuerdos con China, rechaza los ataques en Palestina, así como la injerencia de Estados Unidos.