• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PPT propone a Maduro emitir decreto de “alerta temprana”

Esa alerta temprana podría ser declarada si, por ejemplo, el Comando Sur o representantes de los departamentos de Estado o del Tesoro estadounidenses emiten una “nueva amenaza”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“¡Todos a las órdenes del presidente!”, así, “por patriotismo”, espera la secretaria de organización de PPT, Ilenia Medina, que los venezolanos, sin importar ideología ni credo, se alisten al lado del gobierno, en caso de que algún vocero de Estados Unidos vuelva a “agredir al país”.

PPT propondrá a Nicolás Maduro que apruebe, por medio de la habilitante, un decreto que le permita declarar “alerta temprana” si, por ejemplo, el Comando Sur o representantes de los departamentos de Estado o del Tesoro estadounidenses emiten una “nueva amenaza”.

“Todo el país, gobernadores, alcaldes, concejales, partidos, medios de comunicación, empresas públicas o privadas están obligados a defender la patria; y, por tanto, todos deben estar a las órdenes del presidente, si en verdad son fuerzas patriotas”, dijo.

Sin embargo, no precisó cómo sería esa incorporación a la defensa de Venezuela, si acudiendo a la milicia o a los cuarteles o si implicaría la declaratoria de un estado de conmoción o de excepción. “El gobierno sabe qué hacer”, alegó Medina.

La dirigente del PCV Wladimira Moreno anunció que el jueves harán “un piquete” en la sede de la ONU en Caracas, con el fin de entregarle un documento en el que exigen la derogatoria del decreto de Barack Obama contra siete funcionarios del gobierno.