• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PPT intercederá en Miraflores por Manuitt y Simonovis

Rafael Uzcátegui | HENRY DELGADO

Rafael Uzcátegui exige el gobierno que publique la lista de personas, bancos e instituciones que avalaron empresas de maletín | HENRY DELGADO

El partido pide al gobierno que lo incorpore en la Comisión Presidencial, pero dejó en claro que no buscan cuotas de poder

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Patria Para Todos acepta reunirse con el presidente Nicolás Maduro para analizar los resultados del 8-D, la necesidad de fortalecer el Polo Patriótico y trabajar, desde ya, para la elección parlamentaria, prevista para 2015, pero además incorporan cuatro temas: el retorno del ex gobernador de Guárico, Eduardo Manuitt; la liberación de Iván Simonovis; la incorporación de los partidos aliados a la Comisión Presidencial; y la publicación de la lista de empresas de maletín que recibieron divisas de Cadivi.

El secretario general del PPT, Rafael Uzcátegui, justificó el regreso de Manuitt: “No ha participado en actos conspirativos. Es investigado y está dispuesto a ir a juicio y demostrar su inocencia, todo dentro del debido proceso y el derecho a la defensa”.

PPT señala que el comisario Simonovis, si bien es acusado de supuestos hechos de violencia en abril de 2002, está enfermo. “La ley es clara: quien comete un delito debe ir preso, pero, en casos en los cuales hay enfermedad, puede procederse a beneficios”, dijo Uzcátegui.

 No reclaman puestos. Uzcátegui recordó que Miraflores propuso que los aliados ingresaran al Comando Político-Militar de la Revolución, lo que no se cumplió; sin embargo, consideran que la Comisión Presidencial puede permitir que los partidos tengan un representante: “No reclamamos puestos o cuotas en el gobierno; como aliados pedimos tener injerencia en las decisiones políticas”.

PPT exige al gobierno que publique la lista de personas, bancos e instituciones del Estado que avalaron a las empresas de maletín que recibieron dólares de Cadivi. “Fue un tremendo fraude al Estado”, afirmó el secretario del PPT, quien no descarta solicitar que, incluso, se revele quiénes son los testaferros de altos funcionarios del Estado que aprovecharon sus posiciones para sacar divisas de Cadivi: “Que los saquen; no tenemos nada que ocultar; no tenemos miedo, ni por qué arrugar en la lucha contra la corrupción”.

Uzcátegui consideró que a la luz de los “excelentes resultados obtenidos por la revolución” es necesario profundizar el análisis para identificar las fallas que ocurrieron en la campaña electoral y que el ejercicio de la autocrítica debía comenzar desde los propios partidos, empezando por PPT.

Agregó que a la agenda a tratar con el presidente Maduro se le debería agregar el tema económico, porque “es oportuno que el mandatario conozca los planteamientos que tienen los partidos sobre este trascendental tema, dado que el gran desafío es incrementar la producción nacional, fortalecer el bolívar, nuestra moneda nacional; y el Sucre, como la unidad para el intercambio comercial en la región, más allá del ALBA".