• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PPT: No somos brutos, podemos gobernar

Cilia Flores pidió reunirse con el PCV en busca de apoyo al gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los aliados reclamaban al gobierno ser oídos y en la tarde la primera dama, Cilia Flores, llegó de sorpresa a la casa del PCV, donde comenzó una visita al Polo Patriótico para explicarles los alcances de la reestructuración del Estado, confirmaron fuentes del PSUV.

“Busca respaldo a las medidas”, señalaron. Sin embargo, PPT exigió participación del Polo Patriótico en el Estado y dijo que no darían “apoyo solidario” a una reestructuración del gobierno porque desconocían las medidas.

“No pedimos ministerios, aunque en el Gran Polo no somos impedidos,  manetos ni brutos. Algunos estamos en capacidad de ser ministros, viceministros y presidir alguna institución”, dijo el secretario general pepetista, Rafael Uzcátegui, que solicitó información de si solo los ex ministros de Cultura y de Salud (Fidel Barbarito y Francisco Armada) reprobaron la auditoría interna y por eso no fueron ratificados.

Manifestó: “En el PSUV persiste la tesis del pensamiento único y preocupa la resistencia a no escuchar a los aliados, mientras Jorge Arreaza anuncia disposición de hablar con la oposición”.

El PCV expresó preocupación porque “el sacudón” carecía de dirección política colectiva y los anuncios no se debatieron en el Polo. El secretario sindical, Pedro Euse, propuso a Miraflores hacer cambios económicos y reorientar la política laboral.