• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PPT: Volveremos a comer sin aceite y harina

Ilenia Medina, secretaria de organización de PPT, dijo que las captahuellas garantizan productos y alimentos | Foto AVN

Ilenia Medina, secretaria de organización de PPT, dijo que las captahuellas garantizan productos y alimentos | Foto AVN

El PCV y movimientos de izquierda proponen crear “unidades de producción familiar” y “comités de usuarios de comercios”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el oficialismo creen que la escasez no es falta de producción, sino una “guerra económica” manifestada en el contrabando.

“Volveremos a las costumbres sanas, los viejos patrones, de comer sano, sin aceite y menos harina”, planteó la secretaria de organización de PPT, Ilenia Medina.

La Dirección Nacional pepetista recomendó al gobierno, además, activar los mecanismos contra el mercado paralelo de divisas; en especial, controlar las casas de cambio en la frontera con Colombia que, a su juicio, pretenden debilitar el bolívar, así como revelar los nombres de militares y civiles detenidos por contrabando, colocar cámaras en la frontera y que la captahuellas sea obligatoria. “El ensordecedor silencio del cacerolazo mostró apoyo al sistema biométrico; fue un revocatorio contra Henrique Capriles”, expresó Medina.

El PCV, el Bloque Popular Revolucionario y el grupo de Mujeres Clara Zetki plantearon crear “unidades de producción familiar” y los “comités de usuarios de comercios” para enfrentar “guerra económica”.

Valdimira Moreno (PCV) informó que mañana, junto con los movimientos Lucha y Merú-Unefa, marcharán desde Pdvsa-La Campiña hasta la sede de Fedecámaras en Caracas: “Repudiamos las políticas desestabilizadoras y el golpe económico promovido por la burguesía capitalista, apátrida y parasitaria”, expresó.

 

Pugnas. Las peleas siguen en Podemos. Gerson Pérez se adjudica las siglas y la vicepresidencia del partido, y desconoció la asamblea el pasado fin de semana en la que fueron elegidos como secretario general y vicepresidente, Argimiro Aponte y Héctor Martínez, respectivamente.

Aseguró que él y Didalco Bolívar son las autoridades legales y oficiales: “El CNE no avaló la reunión de apenas 80 delegados que se hizo el sábado; sí reconoció la asamblea extraordinaria, de 800 delegados, efectuada en agosto”. Sin embargo, Aponte defiende su elección que contó, dijo, con 250 delegados de 18 estados del país, y responde al interés de las bases.