• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PPT: “Caso Simonovis debe ir a Consejo de DD HH”

Ilenia Medina, vocera de PPT, adelantó que esta semana otros tres alcaldes de oposición serán denunciados por favorecer guarimbas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El partido Patria para Todos propuso al recién creado Consejo Nacional de Derechos Humanos que incluya en su temario la solicitud de poner en libertad a Iván Simonovis. “Pero que esa discusión se debe dar en presencia de los familiares de los fallecidos y de los sobrevivientes al golpe de abril de 2002. Es muy importante que una decisión sobre ese caso se tome con el mayor consenso y que se escuche a las víctimas. Ellos tienen que ser escuchados”, dijo Ilenia Medina, secretaria de organización de PPT.

PPT considera que el consejo también debe “revisar el papel de los alcaldes en la violación de derechos humanos en las comunidades durante las guarimbas”. Medina no solo avaló la sanción y destitución de dos alcaldes opositores por parte del TSJ, sino que esta semana acompañará a la Fiscalía a ciudadanos de tres municipios mirandinos, para promover nuevas denuncias. “Llevaremos pruebas contra los alcaldes de Carrizal, San Antonio y Los Salias, porque no han cumplido con su obligación de impedir las guarimbas”, dijo.

También propusieron que el Consejo de Derechos Humanos sesione para condenar daño ambiental causado por las barricadas, indicó Ilenia Medina.

El partido condenó las afirmaciones de los prelados Ovidio Pérez y Baltasar Porras a favor de la instalación de un gobierno de transición: “Se burlan de los electores que votaron y eligieron a Maduro, pero además esta propuesta no solo sabotea al diálogo, sino que va directamente contra el papa Francisco y el ofrecimiento de la Iglesia para ser mediador”.